ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Transcurre semana de la lactancia materna

Por Ricardo R. González

Hasta el 7 de agosto el mundo desarrolla la Semana de la Lactancia Materna apoyada en el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente y el cambio climático.

El lema que preside la jornada es: «Apoyo a la lactancia materna por un planeta saludable» e insiste en la necesidad de proteger, promover y ofrecerles todas las garantías a este acto en beneficio de la salud y del Orbe.

Cuba se pronuncia por una lactancia exclusiva en los primeros seis meses de nacido, y mantenerla con los alimentos indicados por los facultativos hasta los dos años de edad o más.

Las investigaciones corroboran que la leche materna constituye el alimento ideal para la infancia e incide también en la madre. Entre sus ventajas aparece el desarrollo sensorial, al tiempo que protege de enfermedades infecciosas y crónicas como las diarreicas y las respiratorias agudas.

También reduce la mortalidad por padecimientos frecuentes en la primera etapa de la vida y posibilita una rápida recuperación ante procesos virales.

Contribuye, además, a la formación de dientes sanos, a prevenir deformaciones en la boca, y a disminuir el sangramiento de las madres posteriores al parto, así como la recuperación del tamaño y la posición del útero.

Se recomienda ofrecerla a libre demanda a partir de que posee la temperatura ideal y queda exenta de contaminaciones.

La semana a favor de lactancia materna quedó instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo para el Desarrollo de la Infancia (UNICEF) en 1992.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

agosto 2, 2020 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: