ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Reconocen a personalidad de la Salud en Villa Clara

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y Alberto López Díaz, su vicepresidente, entregaron al Dr. Isidoro Padilla Magdaleno, el reconocimiento de Personalidad Distinguida a nombre del Partido y el Gobierno de Villa Clara.

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

Ha pasado el tiempo, tantos con 46 años de duro bregar en el afán de convertir a la Salud en pilar del pueblo. Una etapa de logros, también de incomprensiones, pero que, sin dudas, conforman un camino en beneficio de la colectividad de esta provincia central cubana.

Ello se le reconoce al Dr. Isidoro Francisco Padilla Magdaleno tras ser liberado por reposición de sus funciones como director del hospital universitario Arnaldo Milián Castro al que un día arribó con los bríos de un especialista en Ortopedia y Traumatología luego de su desempeño en la hoy institución Celestino Hernández Robau.

Y en este último día al frente de «Milián Castro» le llegó el reconocimiento de Personalidad Distinguida, conferido por el Partido y el Gobierno de la provincia, para quienes gozan del mérito público y dignifican a nuestro pueblo.

Así lo hizo saber Yaritza Moya Caballero, secretaria del Consejo de Gobierno en Villa Clara, ante una trayectoria caracterizada por distingo profesional, por su exigencia individual y con sus subordinados en el cumplimiento de la disciplina y principios éticos.

El Dr. Luis Monteagudo Lima asume sus funciones como nuevo director del «Arnaldo Milián Castro» en presencia de la Dra. Gretza Sánchez Padrón, director de Salud en Villa Clara, y el Dr. Padilla Magdaleno.

El distintivo fue entregado por Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y Alberto López Díaz, su vicepresidente, y a las muestras que dan fe de la labor se unieron la Dirección Provincial de Salud, por parte de la Dra. Gretza Sánchez Padrón, y la del Sindicato del ramo encabezado por la Dra. Moraima Claro Rodríguez.

Para guiar los destinos del hospital Arnaldo Milian Castro fue designado el Dr. Luis Monteagudo Lima, de fundamentada experiencia y quien ejercía como vicedirector del Cardiocentro Ernesto Che Guevara de Villa Clara.

Hay momentos en que la voz tiende a cuartearse producto de tantas emociones. Ello le ocurrió al Dr. Padilla en palabras improvisadas con las que dejó la gratitud al esfuerzo de los 60 cuadros directivos del centro como artífices de los resultados del hospital que el próximo 8 de octubre cumplirá tres décadas de su puesta en marcha.

Al decir del orador sin ellos y el resto de los servicios, con casi 2 400 trabajadores, nunca verían la realidad cada empeño logrado.

«Hoy me retiro como cuadro, pero mi acción y mi pensamiento siguen al lado de ustedes, y cada vez que se necesiten mis esfuerzos ahí estarán», afirmó

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

julio 10, 2020 - Posted by | Enlaces | , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: