ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

COVID-19 Recuperados 101 pacientes en Villa Clara

Por Ricardo R. González

El 53,4 % de los pacientes que han experimentado los impactos del COVID- 19 en Villa Clara se encuentran recuperados para sumar 101 en total, incluido un ciudadano francés.

Si bien la provincia no reporta casos positivos en los últimos cuatro días mantiene ingresados a 352 personas; de las cuales 118 permanecen en los hospitales habilitados y el resto en los centros de aislamiento.

De los 189 casos confirmados hasta el momento, 114 resultan asintomáticos, lo que constituye una verdadera preocupación porque transmiten la enfermedad sin saber que son portadores del virus en su organismo.

El territorio registra tres casos en estado crítico y uno grave, y se lamenta la pérdida de diez fallecidos desde que inició la pandemia, de ellos, el 90 % mayores de 75 años, lo que refuerza la vulnerabilidad del adulto mayor.

La víspera el Laboratorio de Biología Molecular estudió 273 muestras para acumular 3969 con un 95,3 % de negatividad.

Prosigue la capital provincial como el municipio más afectado con 117 casos positivos, seguido de Camajuaní (23), Cifuentes y Placetas (10), Caibarién (8), Santo Domingo, Remedios y Manicaragua (5), Corralillo (3), Ranchuelo (2) y Encrucijada, con uno.

La pesquisa comunitaria detectó, la víspera, 234 personas con infecciones respiratorias agudas (IRA) que en su mayoría fueron atendidos en la atención primaria de salud, en tanto cuatro resultaron sospechosos y fueron remitidos a los hospitales para su ingreso y seguimiento.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

abril 30, 2020 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: