ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Acumula Vila Clara 175 casos confirmados de COVID-19, más de la mitad asintomáticos

Por Ricardo R. González

Hasta la medianoche de ayer Villa Clara acumulaba 175 casos confirmados de COVID-19, y llama la atención que más de la mitad (107 de ellos) son asintomáticos, lo que obliga a interiorizar que el peligro sigue vigente y la enfermedad no resulta un juego.

Entre los positivos prevalece el sexo femenino, en tanto el grupo de edades más afectado es el de 18 a 59 años

Ayer se reportó un solo caso positivo en los predios y responde a una ciudadana de 84 años, residente en Santa Clara, que resulta contacto de caso confirmado anteriormente.

Sobresale el alta de 48 pacientes, incluido un francés, mientras once municipios presentan afectaciones junto a 23 áreas de salud que han reportado casos.

Por territorios sobresale Santa Clara, con 107 reportes, seguido de Camajuaní (22), Cifuentes (10), Placetas (9), Caibarién (8), Santo Domingo, Remedios y Manicaragua, (con cinco en cada caso), Ranchuelo (2) y Encrucijada y Corralillo, con uno.

La capital provincial, Camajuaní y Ciuentes presentan los mayores riesgos, y por área de salud corresponde a Chiqui Gómez dado el evento epidemiológico desarrollado en el Hogar de Ancianos número 3.

Se mantienen ingresados 1241 pacientes: de ellos, 319 en los hospitales que acogen los casos, y 922 en los centros de aislamientos habilitados en los municipios.

El Laboratorio de Biología Molecular sigue activo procesando las muestras, y ya tiene un acumulado de 2666 exámenes con 2491 negativos para el 93,4 % del total.

También la pesquisa comunitaria prosigue y, la víspera, fueron valoradas 704 688 personas, detectándose 393 pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA) y tres sospechosos remitidos a los hospitales provinciales para su ingreso.

La provincia reporta en estos momentos un paciente en estado crítico y otro grave, según informe del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHME).

Y lamentablemente han fallecido seis personas: cuatro de Santa Clara, una de Remedios y otra de Placetas, incluido el caso de ayer de un ciudadano de 86 años, procedente del Hogar de Ancianos, aquejado de múltiples afecciones y sometido al tercer día en Terapia Intensiva.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

http://twitter.com/riciber91

https://ricardosoy.wordpress.com/

abril 22, 2020 - Posted by | Enlaces | , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: