ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Solo Sagua y Quemado no reportan casos de COVID-19 en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Sagua la Grande y Quemado de Güines resultan los dos municipios villaclareños sin registros de COVID 19 en una provincia que ya acumula 174 personas confirmadas.

Hasta el lunes 20 de abril de los 11 territorios afectados los de mayores riesgos son Santa Clara, seguido de Camajuaní y Cifuentes, mientras sobresale el área de salud Chiqui Gómez, perteneciente a la capital provincial, por el evento epidemiológico ocurrido en el Hogar de Ancianos número 3.

El territorio acumula 1197 pacientes ingresados; de los cuales, 307 se encuentran en hospitales y 890 en los diferentes centros de aislamiento habilitados en la provincia que ya ha dado de alta a 43 de los hospitalizados.

Llama la atención la persistencia de los casos asintomáticos con un 60.9 % de los reportados.

Respecto a las muestras estudiadas en el Laboratorio de Biología Molecular totalizan 2501, de ellas el 93,0 % han sido negativas.

Según informes del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) dos pacientes aparecen en estos momentos en estado crítico.

Un ciudadano cubano, de 73 años, residente en el municipio Santa Clara, con diferentes afecciones asociadas, y otra persona, de 86 años,  procedente del Hogar de Ancianos de Santa Clara, y también con diversas entidades que le afectan.

En cuanto a los graves se relacionan la ciudadana cubana de 53 años, con antecedentes de Diabetes Mellitus y estancia de 26 días en terapia, aunque con mejoría clínica y hemodinámicamente estable.

Otra de las pacientes es una persona, de 88 años, perteneciente al Hogar de Ancianos de Santa Clara aquejada previamente de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.

En la conferencia de prensa nacional el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiologia, lamento la pérdida de una anciana de 85 años que residía en el municipio de Placetas y que también le acompañaba un grupo de padecimientos de consideración.

Las pesquisas por las comunidades villaclareñas prosiguen, y este lunes totalizaron 700 mil 064 personas, detectándose 433 afectados por infecciones respiratorias agudas (IRA). Diez fueron considerados sospechosos y remitidos a los hospitales provinciales para su ingreso.

Cuba reporta hasta la fecha 1137 casos positivos.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

abril 21, 2020 - Posted by | Enlaces | , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: