ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

CITMA: 26 años al compás del tiempo

Por Ricardo R. González

El tiempo ha pasado casi sin darnos cuenta, en una cabalgata impredecible entre avances, dificultades y retos por la vida, mas el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) arriba hoy a su aniversario 26 de constitución.

Será una fiesta distinta. Las coyunturas no permiten el abrazo o el brindis, pero estos se llevan en el corazón de quienes hacen y aportan a la vida en cualquier punto de Cuba, y sobre todo, de esta región central llamada Villa Clara.

Con sus protagonistas he vivido alegrías, resultados connotados, desvelos por lograr lo querido y muchas emociones que, a veces, no pueden describirse con palabras.

Junto a ellos he compartido las tensiones al defender una maestría y mucho más un doctorado. Los he visto llorar de impotencia cuando un resultado de laboratorio o de un ensayo no alcanza los saldos deseados, pero eso es también dignidad para enfrentar encomiendas mayores.

Lo he dicho una y cuantas veces tenga que decirlo: Admiro el potencial científico que tiene esta provincia y no hay un ápice de chovinismo, simplemente porque me respalda la cotidianidad y los resultados así lo demuestran.

En esta hora pudiera mencionar muchos nombres, entre los que han seguido el camino y los que, lamentablemente, ya no están, entre quienes le acompaña la necesaria experiencia y los jóvenes que, como buenos bisoños, aprenden de tanta sabiduría.

Por temor a ser injusto y a obviar a alguien los omito, pero creo que todos estarán de acuerdo si menciono a la Dra. Rosa Elena Simeón Negrín, inspiradora de batallas increíbles y paradigma de la entrega científica, y al máximo inspirador de cada contienda cubana y del mundo con su pensamiento de avanzada como bien lo demostró y nos sigue enseñando. ¿Habrá que mencionar su nombre?

A todos los que integran la cantera del CITMA, desde el más encumbrado científico, académico, investigador, auxiliar, en fin a TODOS, el mayor reconocimiento en este día porque cada uno resulta un eslabón indispensable de una importante cadena.

Sigan dando lo mejor en esa entrega cotidiana. No se cansen a pesar de los vendavales del camino, y recuerden siempre que la humanidad necesita de ese bien que engendran ustedes. El tiempo, a pesar de su cabalgata indetenible, está a favor de los que crean y aman.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

abril 21, 2020 - Posted by | Enlaces | , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: