ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Más alertas que nunca

Dr. Neil Reyes Miranda

Texto y fotos Ricardo R. González

Si bien este 30 de marzo no se confirmaron nuevos casos de COVIT-19 en Villa Clara, y ya suman dos pacientes de alta de los que desarrollaron el virus no se puede restar la vigilancia porque resulta una enfermedad con un período de incubación largo que no permite un mínimo descuido.

Lo ratificó el Dr Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEP), quien exhortó a seguir el trabajo intenso entre los cubanos que arriban del exterior y al cumplimiento por las medidas por parte de todos.

«En ningún momento se ha ganado la batalla», enfatizó Reyes Miranda.

El acumulado de la provincia registra 25 casos confirmados, incluido los dos que recibieron el egreso y evolucionan satisfactoriamente en su comunidad, al igual que la persona lamentablemente fallecida de Remedios.

En estos momentos el territorio tiene 554 personas ingresadas en todas las instalaciones creadas al respecto, 82 en el hospital Manuel Fajardo, 86 ninos en vigilancia y 384 personas en los centros de aislamiento.

La tasa de incidencia en la provincia es más baja comparada a los índices nacionales:3,2 por cada 100 mil habitantes.

El Laboratorio de Biología Molecular ha estudiado 404 muestras; de ellas, 61 son positivas siendo Villa Clara y Ciego de Ávila las de mayores cifras de casos.

Ya el territorio ha ofrecido 107 altas de todos los centros de aislamiento, en tanto la pesquisa masiva supera los más de 576 mil personas y mil 807 atendidas por cuadros respiratorios y detectados tres casos sospechosos que fueron ingresados.

Hasta el momento Cuba tiene 186 confirmados, de ellos cuatro cubanos.

Ayer Cuba identificó 16 casos nuevos para acumular 186, en tanto 36 países de Las Américas han declarado el virus con más de 2 mil fallecidos.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

marzo 31, 2020 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: