ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Vigilancia epidemiológica para los cubanos que retornen al país

Por Ricardo R. González

A partir de este martes 24 de marzo todo cubano que retorne al país será sometido a un período de aislamiento a fin de cumplir las normas de vigilancia epidemiológica establecidas por un período de 14 días.

La Dra. Mireya Cepero Montalván, vicedirectora de Epidemiología en Villa Clara, explicó que no se trata de un capricho, si no que responde a las disposiciones dictadas para preservar la salud de todos ante una contigencia que ya se extiende por 164 naciones.

Villa Clara dispone de dos centros habilitados para estos casos ya que los vuelos que entrarán al aeropuerto internacional Abel Santamaría, del territorio, y a otros de las provincias cubanas, arribaran, mayoritariamente, con cubanos que desean retornar.

La Dra. Mireya Cepero aclaró que estos viajeros partirán directamente desde el aeropuerto hacia los centros específicos. Tendrán transporte garantizado para el traslado, por lo que no estarán en contacto con los familiares a su arribo.

Respecto a los que entraron al país durante el fin de semana deberán mantenerse en vigilancia dentro del hogar donde permanecen de visita, indicación que debieron recibir a la llegada al aeropuerto, y se ha dado la orden de visitarlos por el equipo de salud a fin de notificar posibles síntomas.

En el caso de los familiares de estos pasajeros que realizaron una breve estancia durante el fin de semana también quedan bajo vigilancia para constatar el comportamiento.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

marzo 23, 2020 - Posted by | Enlaces | , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: