ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Entregan Premio a la Calidad Villa Clara 2019

La directora de la Oficina Territorial de Normalización (OTN), Sonia Hernández Méndez, entregó el diploma acreditativo a Carlos Armas Díaz, máximo representante de la entidad radicada en el municipio villaclareño de Santo Domingo.

Por Ricardo R. González

El Premio a la Calidad Villa Clara 2019 recayó en la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena en correspondencia con los significativos resultados en la gestión empresarial, los aportes cualitativos de los productos y servicios, y su competitividad.

La directora de la Oficina Territorial de Normalización (OTN), Sonia Hernández Méndez, entregó el diploma acreditativo a Carlos Armas Díaz, máximo representante de la entidad radicada en el municipio villaclareño de Santo Domingo.

Esta distinción se entrega por acuerdo del Consejo de la Administración Provincial luego de escuchar los criterios del Comité de Expertos, y llega a su décimo sexta edición precedida de jornadas de trabajo, encuentros y activos como escenarios tradicionales en los colectivos dirigidos al intercambio de experiencias, el aporte de iniciativas y el reconocimiento a quienes constituyen componentes principales en la gestión de la calidad.

Durante la celebración provincial se reconoció a un grupo de entidades destacadas por su accionar a favor de la competitividad, la eficiencia, la eficacia y la competencia técnica. El Centro de Estudios y Servicios Ambientales (Cesam) entre estas.

Motivaciones especiales en este año resultaron el aniversario 73 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), en tanto Cuba denomina a octubre como el Mes de la Calidad para compartirlo entre normalizadores, profesionales, técnicos y trabajadores vinculados al impulso de esta esfera económica.

Durante la celebración provincial se reconoció a un grupo de entidades destacadas por su accionar a favor de la competitividad, la eficiencia, la eficacia y la competencia técnica. Son estas: la Empresa de Proyectos e Ingeniería del Minag, el Centro de Estudios y Servicios Ambientales (Cesam), la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Emproy), y Geocuba en su dependencia de Villa Clara y Sancti Spíritus.

De igual modo la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena, Constructora Militar número 3, Empresa de Tecnologías de la Información ATI, y la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos.

También se reconocieron a trabajadores destacados de la OTN en distintas facetas.

Hubo estímulos para los trabajadores de la OTN con varios años de labor ininterrumpida: Juana Imenos Padilla y Luis Rodríguez Rodríguez, con cuatro décadas, Enervelio García Valencia y Odalys Contreras Abréus (35), Carlos Santiuste Vega (20), Yordan Sotolongo León y Antolín Martínez Martínez (15), Antonio Hernández Guardado y Edey Rosales García (10) y Yaremis Salcedo Reyes, Niamey Granela Torres, Lázaro Rodríguez Bello, con cinco años, así como a los aniristas Gladys Cañizares Pentón, Leandro Cano Luján y Leonardo García Cañizares.

En cada una de las celebraciones por el Mes de la Calidad primó el pensamiento del Che y su impronta al crear la dirección de normas y metrología en el Ministerio de Industrias y resultar el precursor de los Comités de Calidad en el país.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

noviembre 8, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: