ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Lagomasino ausculta a Cardiovilla

El «profe» con parte de sus compañeros de Cardiocentro.

El «profe» con parte de sus compañeros de Cardiocentro.

Por Ricardo R. González
Fotos: Carlos Rodríguez Torres

El talento del profesor Álvaro Lagomasino Hidalgo y sus vivencias como observador consecuente de los eventos relacionados con Cardiovilla le permiten hacer valoraciones que reafirman el buen curso de este capítulo para Villa Clara.

Entonces se remonta a los inicios de los llamados talleres de cirugía cardiovascular impartidos, allá por 1988, por el Profesor Noel González Jiménez, quien fuera pionero de los trasplantes de órganos en Cuba.

«Si algo ha caracterizado a esta rama en la provincia es la continua superación, junto al deseo de investigar y estar a tono con la ciencia, y no podemos olvidar los eventos Ismael Alejo in Memóriam, entre las formas de rendir tributo a otro de los grandes y proseguir por esos caminos del saber».

A Lagomasino, quien acumula 48 años de graduado como médico y otro número considerable dedicado a los procederes quirúrgicos cardiovasculares, le asisten suficientes razones para afirmar que gracias a Cardiovilla y al esfuerzo de su Comité Organizador se ha logrado rescatar incluso la memoria histórica, con una combinación de casos que pudieran denominarse antológicos con otros que resultan sorprendentes novedades.

«El aporte científico de las cuatro ediciones de Cardiovilla ha sido grande ante la diversidad temática que remarca el avance por buenos caminos».

Dotado de un carisma peculiar y de una personalidad seguida por su pueblo, muchos se interesan por la salud del «profe».

«Estoy bien, ya no opero con la misma intensidad de antes, pero de vez en cuando tengo que entrar al quirófano porque el oficio y mi deber como médico me lo piden. Y si de algo estoy muy orgulloso, es del potencial existente en el Cardiocentro y del baluarte que encuentro entre mis alumnos. Entonces, ¿qué más puedo pedir?».

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

octubre 10, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: