ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Cardiovilla 2019 ya es realidad

Por Ricardo R. González

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

Con la visión de la cardiología futura a criterio del Profesor Giovanni Pedrazzini, presidente de la sociedad suiza de Cardiología, inició la primera sesión científica del congreso internacional Cardiovilla 2019 para fomentar el intercambio entre expertos dedicados a la rama y sus ciencias afines.

En diálogo con la prensa, el visitante declaró su afinidad por Cuba, manifestó su complacencia por asistir por segunda vez a las ediciones y ponderó el intelecto y la calidad de la medicina cubana, aunque no cuente con los soportes materiales de otras naciones.

El profesor Giovanni Pedrazzini, presidente de la sociedad suiza de Cardiologìa, abordò los retos de la cardiología del futuro

«Si algo me llama la atención es el trabajo conjunto que se realiza aquí, y de lo que no hay dudas es que a pesar de las carencias, el talento médico resulta indiscutible en favor del paciente».

Previamente el Dr. Jesús Satorre Ygualada, al frente del Comité Organizador, ofreció la bienvenida a los participantes en medio del homenaje póstumo al Dr. Alberto Morales Salinas quien dejara su legado a la cardiología territorial y nacional. Su mamá, la viuda y su pequeño hijo recibieron el reconocimiento de los presentes.

La cita sesionará hasta el próximo jueves 10 en el hotel Meliá Las Dunas de la cayería norte villaclareña y reúne a unos 400 delegados nacionales y foráneos.

«Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón» es el lema del certamen que incluye el VI Congreso de Cardiocirugía, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, y el II Encuentro de cardiólogos extranjeros graduados en Villa Clara.

Incluye, además, el XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, y el Taller de Riesgo Cardiovascular en el que inciden las altas cifras de colesterol, el sedentarismo, la diabetes mellitus, sin excluir la obesidad y el tabaquismo.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

octubre 8, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: