ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Reconocen a entidades e instituciones protectoras del Medio Ambiente

Una representación de todos los galardonados a punto de celebrarse en Villa Clara el acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por Ricardo R. González

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

Justo cuando el sol regalaba sus primeros rayos del lunes sobre Santa Clara llegó el estímulo para un grupo de instituciones y organismos que tienen la protección del entorno como tarea cotidiana sin que admita descuidos.

Y en el matutino correspondiente a la sede del Comité Provincial del Partido sobresalieron tres galardonados con el Premio Provincial de Medio Ambiente cuyo veredicto recayó, esta vez, en la Empresa GEOCUBA Villa Clara—Sancti Spíritus, el Hotel Iberostar Ensenachos, y la Empresa de Proyectos de Ingeniería del MINAG UEB Villa Clara.

Yudí Rodriguez Hernández entrega uno de los tres premios provinciales de Medio Ambiente al hotel Iberostar Ensenachos.

El diploma que ratifica la condición fue entregado por Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma en el territorio.

También se escucharon los nombres de otros 18 reconocidos que velan por el uso sostenible de los recursos y se empeñan en lograr un medio ambiente sano. Allí estaban representantes del Centro de Investigaciones de Estructuras y Materiales (CIDEM), del Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) y del Jardín Botánico, todos pertenecientes a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

La Anap Provincial entre los organismos que contribuyen a la protección del entorno.

También,la Dirección Provincial de la Vivienda, la Estación Agroforestal de Jibacoa, el Centro Provincial de Higiene, Microbiología y Epidemiología (CPHME), la delegación Gaviota Centro, el Polígono de Protección al agua, suelos y bosques de La Herradura, la Finca Forestal Integral El Sijú, el Órgano Provincial de Prisiones, y la ANAP.

Completan la relación: la Sucursal Palmares, la dirección de Acueducto y Alcantarillado en la provincia, la Empresa Porcina, el Área Protegida Monte Ramonal, la Ronera Central Agustín Rodríguez Mena, la Estación sismológica ubicada en La Piedra (Manicaragua), y el sistema de perfeccionamiento de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el ámbito nacional de Educación.

La Dra María del Carmen Velasco entregó otro de los reconocimientos a las 18 entidades merecedoras por este 5 de Junio.

Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, y la Dra. María del Carmen Velasco Gómez entregaron los respectivos certificados.

Son buenas nuevas a punto de celebrarse el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el que Villa Clara obtuvo la sede de las celebraciones en el país. Por ello, en la mente de cada uno de los galardonados primó la idea de continuar haciendo más para coadyuvar a ese equilibrio que pide el entorno.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

junio 3, 2019 - Posted by | Enlaces | , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: