ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Gana Villa Clara celebración nacional por el Día del Medio Ambiente

Por Ricardo R. González

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

Las contribuciones ambientales propiciadas por múltiples organismos e instituciones en diferentes esferas durante el pasado año influyeron para que Villa Clara obtuviera la sede de las celebraciones nacionales por el 5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente.

No todo es perfecto como reconoce la Dra. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia, mas hay avances en la preservación de los recursos naturales que muestran una amplia arista.

El sistema de Áreas Protegidas incorporó el paisaje natural Hanabanilla para sumar 11 las existentes en el territorio. Fue aprobada por el Consejo de Ministros y tiene una efectividad satisfactoria en su manejo.

Otro detalle determinante recayó en el comportamiento de los incendios rurales al mantenerse como siniestros de poca magnitud, y por debajo de los 15 minutos en su extinción lo que clasifica como rango acertado.

Entre los aspectos positivos figura también los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo (PVR) ya terminados y en fase de implementación, así como determinados objetivos relacionados con la Tarea Vida destinados al enfrentamiento del cambio climático.

También avanza el ordenamiento y manejo de los desechos peligrosos en las 136 entidades que lo registran.

Esta es la segunda ocasión en que el territorio conquista las festividades en el país en materia medioambiental. La primera fue en 2009, aunque el resto de los años ha figurado como Provincia Destacada.

La delegada del Citma en Villa Clara felicitó a los territorios de Pinar del Río, Camagüey y Granma al sobresalir en sus acciones y situarse en el grupo de los destacados.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

mayo 28, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: