ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Incrementa Villa Clara uso de la biomasa cañera

Por Ricardo R. González

El empleo de la biomasa cañera como fuente de energía renovable le ha permitido a la industria azucarera villaclareña ahorrar 66 852 t de combustible convencional, y aportar 107,4 GWh de energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además de facilitar la producción de azúcar y otros derivados, en los últimos siete años, se reduce la contaminación ambiental al dejarse de emitir más de 502 400 t de CO2 luego al emplearse la propia biomasa en sustitución de fuel oil.

Según refleja el Grupo de Energía del Polo Científico Productivo en muchos casos los recursos biomásicos (variables en dependencia de los ingenios) no se utilizan de manera óptima y provoca que el peso de la generación eléctrica recaiga en las centrales termoeléctricas acompañada de un alto índice de contaminación ambiental.

La biomasa cañera está conformada por bagazo y residuos agrícolas que al implantársele novedosas tecnologías en las calderas incrementa la eficiencia en la generación eléctrica.

Uno de los propósitos actuales radica en fomentar estudios de alternativas de aprovechamiento de la biomasa y su integración con otras fuentes como la energía solar térmica, y los residuales agrícolas y urbanos.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

abril 17, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: