ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Comienzan los cursos precongresos de Cardiovilla 2019

«Las sesiones de Cardiovilla 2019 están previstas del 8 al 10 de octubre venidero, y se espera la participación de unos 400 delegados cubanos y extranjeros», precisa la Dra. Nérida Rodríguez Oliva, integrante del Comité Organizador.

Por Ricardo R. González

La recuperación rápida en el postoperatorio de la cirugía cardíaca vinculada a las necesidades actuales abre el programa de cursos precongresos antes del evento internacional Cardiovilla 2019.

Será impartido, este viernes, por la Dra. en Ciencias María Oslaida Agüero Martínez, profesora e investigadora del hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en el aula magna de la Universidad Médica villaclareña.

De acuerdo con informes de la Dra Nérida Rodríguez Oliva, integrante del Comité Organizador de Cardiovilla, para el día 12 de este mes está previsto el segundo curso, en Sancti Spíritus,  dedicado a la rehabilitación cardiovascular y la prevención secundaria, a cargo de la Dra. Tessa Negrin Valdes, si se tiene en cuenta que cada año fallecen más de 20 000 cubanos por enfermedades cardiovasculares, y de ellos; el 80 % obedece a un padecimiento isquémico, entre estos el infarto agudo del miocardio.

Esta rehabilitación procura la ayuda a las personas con afecciones cardiovasculares a recuperarse en un entorno seguro bajo orientaciones especializadas que inician luego del mes del postoperatorio.

Ello implica una actividad física adaptada a las necesidades y posibilidades individuales, proceder a cambios en los estilos de vida, y a mejorar el rendimiento físico con mayor calidad de vida.

Las sesiones de Cardiovilla 2019 están previstas del 8 al 10 de octubre venidero con la participación de unos 400 delegados cubanos y extranjeros.

Para mayor información e inscripciones se puede visitar la página web

https://cardiovilla2019.sld.cu

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

abril 4, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: