ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Reconocen a villaclareños en Congreso Internacional de Psiquiatría

La representación de Villa Clara en el Congreso Internacional de Psiquiatría. En el extremo derecho el Profesor Dr. Ángel Luis García Ferreiro, Premio Nacional por la obra de toda la vida, y en el centro la Dra Yipsy Díaz Castillo, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.

Por Ricardo R. González

Foto: cortesía Dr. Omar Hernández Rivero

Dos importante reconocimientos acumula la delegación villaclareña al XI Congreso Internacional de Psiquiatría (PsiqCuba) 2019 al concederle al Profesor Dr. Ángel Luis García Ferreiro el Premio Nacional de la especialidad por la obra de toda la vida, con sus 52 años de ejercicio profesional.

También la Dra. Yipsy Díaz Castillo fue nombrada Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría al valorarse su entrega al desarrollo de la rama en sus cinco décadas de experiencia.

Al evento asisten más de 300 delegados procedentes Estados Unidos, Oceanía, Australia, Uruguay, México, países europeos, Chile, Argentina, Bolivia e Italia, entre otros, junto a 200 cubanos.

La frontera de la Psiquiatría ante las nuevas tecnologías constituye el tema central del certamen que acoge la capital cubana e incluye entre sus temáticas la actualidad y perspectivas de la especialidad en la Mayor de Las Antillas, así como aquellas relacionadas con la atención y comportamiento de los adultos, la geriatría, y lo concerniente a los diversos tipos de adicciones, como parte de un amplio programa.

Los expertos de Villa Clara presentaron trabajos relacionados con el alcoholismo, las drogas, el tabaquismo, la conducta suicida, un cine debate relacionado con la enseñanza de la Psiquiatría, y las experiencias de la colaboración en esta especialidad con la isla de Granada, a cargo del Dr, Omar Hernández Rivero, quien presta colaboración en ese país y participa en las sesiones del cónclave.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

marzo 15, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: