ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Reconocerán a villaclareñas en el X Congreso de la FMC

Por Ricardo R. González

Dos villaclareñas destacadas y fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recibirán máximas distinciones en las sesiones del X Congreso de la organización por la trayectoria mantenida durante décadas a favor del pleno ejercicio e igualdad de la mujer.

Gisela Águila Fernández, del municipio de Camajuaní, y Esther Castillo Rodríguez, de Corralillo, recibirán las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, respectivamente, mientras la joven Rosalba Águila Fernández será estimulada como Joven X Congreso.

Las villaclareñas llegan a la cita con destacado trabajo en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) y con acciones sostenidas en la atención y prevención social.

Retos en saludo al evento también fueron cumplidos como el de lograr el 91 % de integración a las filas de las mujeres mayores de 14 años y el crecimiento en el sector obrero campesino.

Según Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la FMC en Villa Clara, habrá que insistir en el fortalecimiento del trabajo en la base de la organización que las representa.

Previo a la partida de la delegación hacia La Habana está previsto, los días 27 y 28, un programa que incluye el recorrido por centros de interés del territorio

Las 26 delegadas y cinco invitadas tendrán sus homenajes en los bloques y delegaciones donde residen, al tiempo que ellas realizarán tributos a Marta Abreu, al Che, a Tania y al Destacamento de Refuerzo.

Una actividad singular se hará el 2 de marzo con el reconocimiento a las abuelas bajo el lema: «Y tú que me enseñaste a crecer» como gratitud a todos los valores que inculcaron en las nuevas generaciones y por haber contribuido a la formación como federadas.

Cada territorio realizará sus actos a fin de gratificar los bloques que sobresalen con la condición X Congreso, y no faltarán los encuentros con mujeres de diferentes sectores, otros entre jóvenes y fundadoras, así como la declaración de patios de la agricultura familiar.

El X Congreso de la FMC sesionará en la capital cubana del 6 al 8 de Marzo.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

febrero 26, 2019 - Posted by | Enlaces | , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: