ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Cuba otorga permiso de operaciones a la aerolínea Wow Air, que había cancelado vuelos en Miami

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) otorgó el permiso para las operaciones aéreas chárter a la empresa Wow Air, cuyos vuelos con la compañía Golfstream Air Charter desde Miami sufrieron cancelaciones desde el jueves de la semana pasada.

“Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas”, refirió el IACC en un comunicado oficial al que tuvo acceso Cubadebate.

“En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los Estados Unidos fue presentada el 7 de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación”, añade el texto fechado este 16 de diciembre.

Pasajeros con intención de viajar a Cuba sufrieron cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando la agencias de vuelo chárter Gulfstream Air Charter y WOW Air cancelaron los viajes, de acuerdo con reportes de prensa estadounidenses.

El portavoz Ever Chang, asistente ejecutivo del dueño de Gulfstream Air Charter, señaló que su empresa firmó recientemente un nuevo contrato con la aerolínea islandesa Wow Air, que es ahora la encargada de proveer los aviones y la tripulación para volar a Cuba.

Sin embargo, Wow Air no había recibido el permiso de operaciones en Cuba, por lo que cancelaron sus vuelos a partir del jueves de la semana pasada y durante este fin de semana.

Los pasajeros que esperaban volar desde Cuba hasta Miami fueron reubicados en otros charters, dijo Gulfstream en un comunicado de prensa.

De acuerdo con su sitio web, esta charteadora gestiona vuelos a La Habana, Santa Clara, Holguín y Camaguey. El año pasado también presentó cancelaciones y retrasos con sus viajes.

(Con información de Sergio Alejandro Gómez. CubaDebate) 

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/riciber91

diciembre 17, 2018 - Posted by | Enlaces | , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: