ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Primero de Mayo: Villa Clara, unida y con todos

Por Ricardo R. González

Alguien dijo que la primera madrugada de mayo resulta la más larga de todas luego que una larga fila humana aparece por los distintos caminos que conducen a la Plaza, a esa que se llena de colores para, en nombre de Villa Clara, llevar resultados.

Este Primero de Mayo no fue diferente, y aun antes de asomarse el sol ya se veían pancartas que mostraban parte de la vida obrera de esta ciudad. Consignas de compromisos, de lealtad a los nuestros, y sobre todo de esperanzas.

A las 7:30 de la mañana abrió el Desfile. Previamente la alocución de Julio Enrique Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, en la que significara el sentido de orden, disciplina y eficiencia que debe caracterizar nuestras acciones cotidianas.

Luego vino la avalancha peculiar que ofrecen los sindicatos, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, miembro del Comité Central, Caridad Diéguez Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Julio Ramiro Lima Corzo, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Alberto López Díaz, presidente del órgano de Gobierno en el territorio, y los ministros de Turismo y de Educación Superior Manuel Marrero Cruz y José Ramón Saborido Loidi, respectivamente.

No importó el sol, la sed, o el cansancio derivado de estos tiempos para demostrar el respaldo a Raúl y a la nueva dirección política del país continuadora del legado histórico.

Hubo múltiples iniciativas, y así la Plaza acogió al educador, al galeno, al maestro, a los guardianes de la Patria, a los constructores, campesinos y al bloque de jóvenes y de mujeres que no son parte aislada de esta sociedad, si no fuente inspiradora y unida.

Tampoco faltaron los combatientes de la Revolución Cubana ni los representantes de la Anci, la Aclifim, y la Ansoc para demostrar que no existen impedimentos en la vida cuando la Patria corre por dentro.

Y desde lo alto, el siempre vigilante guerrillero de América, Ernesto Guevara de la Serna, junto a su Destacamento de Refuerzo, con la mirada puesta hacia el sur, pero advirtiendo sobre los graves peligros de la era y la incompatibilidad con aquellos que resultan proclives a las chapucerías a fin de crear fisuras en las obras y en la entrega diaria.

Un compromiso ineludible para quienes desde el surco o la industria están llamados a diversificar la mesa ante la agonía de los inalcanzables precios, o a los que desde los servicios aun maltratan a sus propios hermanos reclamantes de calidad, de buena atención, y de complicidades agradables para asumir el día a día.

Una vez más el rostro feliz de esos pequeños que, en hombros de sus padres o en diminutos coches motivan y comprometen, impulsan y conmueven para regalarles ese mañana que esperan y desean.

Otra jornada memorable en cada una de las cabeceras municipales anticipadas con las fiestas proletarias de los poblados. Allí también se le rindió tributo a Fidel, a los mártires de la historia, a los líderes sindicales de siempre, y a la generación que soñó con el vuelo libre de palomas sobre una isla antillana.

Fiesta de obreros por los reclamos de paz, de equidad, y de fin a un prolongado bloqueo que asfixia y limita.

Al término del desfile Manuel Marrero Cruz declaró que lo presenciado en Villa Clara significa la continuidad de las ideas de la Revolución, del pensamiento de Fidel, del propio Raúl, y es un acto de reafirmación del pueblo en las calles confiado en su futuro.

«Todo este entusiasmo es que el existe para el desarrollo de la Fería Turística a desarrollarse en la provincia, y específicamente en la cayería norte, a pesar de ser el destino más afectado del país por los embates de «Irma», y ahora contamos con nuevas obras, incluso más bellas que las anteriores, y un arduo trabajo en cinco municipios.

Y finalizó: «Estoy seguro que la provincia será uno de los mejores destinos turísticos cubanos».

Durante casi dos horas se prolongó la marcha. Santa Clara brilló con la presencia de más de 130 000 proletarios y sus familiares como parte de una provincia que alimenta esperanzas. Otro Primero de Mayo, junto a delegaciones extranjeras en el que crecimos por la Patria que se mantiene unida y con todos.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/riciber91

mayo 1, 2018 - Posted by | Enlaces | , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: