Amplía atención poblacional la Universidad Médica de Villa Clara

ciencias-medicas-exterior-y-alumnosPor Ricardo R. González

Con la ampliación de un salón destinado a intervenciones quirúrgicas bucales y maxilo faciales menores se incrementan las potencialidades formativas y de atención poblacional en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Dr. Serafín Ruiz de Zárate de Villa Clara.

Ello mejora el espectro estomatológico en una provincia que presenta serias limitantes en cuanto al número de instalaciones dedicadas a la cirugía bucal.

La doctora Olga Lidia Veliz Concepción, decana de la Facultad de Estomatología donde radica el nuevo salón, explicó que además de los profesionales de la UCM la dependencia queda abierta para otros especialistas de la rama acreditados en el territorio.

Las acciones incluyen operaciones periodontales a fin de eliminar irregularidades o reformar el tejido situado alrededor de las encías, sin descartar otros fines estéticos.

Esta afección transita por múltiples fases, y puede variar desde una simple inflamación en las encías hasta un marcado daño en los tejidos y huesos que sostienen los dientes debido a la presencia de la placa dentobacteriana que, al no eliminarse, induce al llamado sarro.

Aunque dicho servicio prioriza a los pacientes de los consultorios médicos pertenecientes al policlínico Chiqui Gómez, de la capital provincial, también brinda atención a los remitidos por las áreas de Salud de toda la provincia.

Veliz Concepción subrayó que la nueva disponibilidad influye sobremanera en el proceso formativo de pre y postgrado en una Facultad evaluada de excelencia, al tiempo que constituye una vía para potenciar la captación de divisas mediante cursos y entrenamientos de acuerdo con las modalidades establecidas por el sistema médico cubano.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/riciber91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s