ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Los océanos se quedan sin oxígeno (Con + fotos)

océano-1Vista satelital de la Tierra. Foto: Archivo.

El cambio climático ha provocado una disminución del oxígeno disuelto en los océanos, que ya se aprecia en algunas partes del mundo y debe generalizarse entre 2030 y 2040 en grandes áreas, según advirtió este miércoles Global BiogeochemicalCycles..

El calentamiento global privará poco a poco a los océanos de oxígeno, dejando sin respirar a muchas especies marinas; sin embargo, es difícil determinar si esta fuga ya tiene impacto notable, señala el estudio.

A propósito de ello, el autor principal de la investigación, Matthew Long, dijo que la pérdida de oxígeno en el mar es uno de los efectos secundarios graves del calentamiento de la atmósfera, y una amenaza para la vida marina.

oceanoLa falta de oxígeno pondrá en grave peligro a la vida marina. Foto: Archivo.

Como las concentraciones de oxígeno en el océano varían naturalmente dependiendo de las variaciones en los vientos y la temperatura en la superficie, ha sido un reto para atribuir cualquier desoxigenación al cambio climático, apuntó Long.

En tal sentido, el también especialista del National Center forAtmosphericResearch (NCAR) de Estados Unidos añadió que este nuevo estudio revela cuándo podemos esperar que el impacto del cambio climático supere a la variabilidad natural.

Según la publicación de la American GeophysicalUnion, el equipo confió en el CommunityEarthSystemModel del NCAR para indagar a través de esta variabilidad natural el impacto del cambio climático.

A propósito de ello, encontró que la desoxigenación causada por el cambio climático podría ya detectarse en el sur del Océano Índico y partes de las cuencas del Atlántico y del Pacífico tropical oriental.

océanoAnimales marinos en pelígro por la creciente falta de oxígeno en los acéanos. Foto: Archivo.

También determinó que la detección más generalizada de disminución del oxígeno sería posible entre 2030 y 2040.

Sin embargo, en algunas partes del océano, incluidas las zonas frente a las costas del este de África, Australia y el sudeste asiático, esa desoxigenación no era evidente incluso para el año 2100.

(Con información de RPP Noticias)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

 

mayo 27, 2016 - Posted by | Enlaces | ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: