“Misa Cubana” de José María Vitier es aclamada en Ohio

20160427133209-misa-cubana-jose-maria-vitier-ohio5José María Vitier es aclamado en Ohio. Foto: Cortesía de Silvia Rodríguez Rivero

El pasado domingo 24 de abril, se produjo el esperado concierto de la Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre, de José María Vitier, en el Fritsche Theater, de la Universidad de Otterbein, en Westerville, Ohio. De esa forma cerraba con broche de oro cuatro semanas de actividades dedicadas a divulgar la obra de este compositor, quien cumplió un amplio programa en calidad de “Artista en Residencia”, en la citada institución.

El programa incluyó un concierto de José María Vitier de piano e instrumentistas norteamericanos invitados, en el Museo de Arte en la ciudad de Columbus, Ohio; clases magistrales sobre la música cubana; varios conciertos con la música de este compositor para piano, solistas vocales y música de cámara, con el estreno mundial de su obra “Laberintos” para orquesta de cuerdas.

La Misa Cubana fue presentada con un nutrido número de ejecutantes, que incluyó la sección de cuerdas de la Sinfónica de Westerville, destacados solistas y la presencia unificada de tres coros que elevaron la cifra de cantores a más de 150 voces.

El concierto tuvo un enorme impacto en la nutrida audiencia, que emocionada instó a los intérpretes, de pie con sus aplausos, a regresar reiteradas veces al escenario y ofrecer varias obras de “encore”.

La Universidad de Otterbein a nombre de sus estudiantes y profesores, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de José María Vitier durante su residencia, y resaltar la importancia de los resultados de la institución, durante la estancia de este destacadísimo pianista y compositor en este programa de estudios dedicado a Cuba.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s