ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Álvaro Torres piensa cantar en Santa Clara

Front CoverEl cantautor salvadoreño Álvaro Torres no descarta la posibilidad de presentarse en la capital villaclareña como parte de los escenarios del archipiélago en los que aún le falta por cantar.

“Espero regresar muy pronto, anunció el cantante al que todavía le queda pendiente Camagüey, Santa Clara y Manzanillo.

Interrogado sobre sus presentaciones en Cuba, Torres declaró que le ha devuelto a su público en la isla « el tributo que le ha hecho a mi música, sin conocerme. Las muestras de amor que recibí fueron tan grandes que la noche de mi debut no pude contener el llanto y me arrodillé en el escenario en un gesto de agradecimiento”, recordó el intérprete.

Álvaro visitó por primera vez a la mayor de Las Antillas en 2011. Finalmente, en 2014, realizó tres conciertos con su banda de 10 músicos en el Teatro Lázaro Peña de La Habana, y en 2015 hizo una gira que abarcó Varadero, Cienfuegos, Pinar del Río y Artemisa. En ese mismo año regresó para presentarse en Santiago de Cuba, Holguín y Bayamo.

“Canté en teatros, estadios y anfiteatros”, rememoró el cantautor, tras aclarar que los conciertos “no tuvieron conexión con ningún evento político, ya que mi labor se limita a cantar canciones de amor y de pura entrega”.

Por estos días se presentó su disco número 22 denominado Otra vida (InnerCat Music Group), un álbum de música romántica, convencido de que “el amor es un sentimiento que no cambia”.

“El amor—dijo— no cambia, lo que cambia son las personas y los escenarios. Pero las historias de tristeza, soledad y gratificación por sentirse amado, siempre seguirán siendo las mismas”, explicó.

El tema que bautiza el CD habla de una historia de amor que desea repetirse “las veces que sean necesarias, ya sea en esta vida, en la otra y en la que sigue…”.

Inspirada en el amor que le profesa a su mujer, la musa de la mayoría de sus creaciones durante los últimos 25 años, la canción renueva los votos con “quien ha llenado tantos espacios y le ha dado sentido a mi vida”.

Entre otros temas, Álvaro destacó Todita tú y Mira lo que has hecho de mí, orquestados por César Benítez, Último capítulo, compuesto con su hijo Astor Torres, y Sería perfecto, que escribió con Alejandro Jaén y Pedro Miguel.

En cuanto a Aléjate de mí, se trata de una canción escrita a finales de la década de 1970, que ahora retoma con nuevas sonoridades.

“Recurrí a ella como una manera de agradecerle al público que me ha seguido. Si me la piden tanto es porque tiene algún significado en la historia sentimental de la gente”.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

abril 26, 2016 - Posted by | Enlaces | , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: