Calidad de vida en el centro de Psicovilla 2016 en Villa Clara

siclogiaPor Ricardo R. González

Temáticas vinculadas con el mejoramiento de la calidad de vida sustentan el décimo sexto evento científico Psicovilla 2016, fijado para el próximo jueves 22 en la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara.

Uno de los temas principales será la Psicología vinculada al Programa Materno—Infantil con énfasis en la atención que deben recibir tanto la madre como el niño en los momentos previos, durante, y posteriores al parto, sin descartar la asistencia en caso de riesgos.

Se incluye, además, los trastornos psicoendrocrinológicos  e inmunológicos en infantes y jóvenes, así como los cuidados psicológicos a las parejas infértiles.

Otra de las aristas abordará la atención a pacientes oncológicos y antes enfermedades crónicas, a la vez que se incluirán la demencia ocasionada por Alzhelmer, la salud de los trabajadores en múltiples facetas, incluida el acoso laboral, el seguimiento a los adultos mayores, su inserción en el plano familiar o comunitario, y las acciones de prevención y promoción de salud, entre otras.

El evento intercambiará experiencias y conocimientos teórico—prácticos entre profesionales de la Psicología en el territorio y expertos foráneos que deseen compartir sus vivencias mediante conferencias magistrales, mesas redondas, temas libres y póster electrónicos.

La cita rendirá tributo a Enrique José Varona, uno de los intelectuales de la Isla más influyentes en los finales del siglo XIX, en el aniversario 167 de su natalicio.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

2 Respuestas a “Calidad de vida en el centro de Psicovilla 2016 en Villa Clara

  1. Buenas tardes, aqui en Rota, provincia de Cádiz en España.
    Mi nombre es Jose Manuel Bernal, y soy de Rota, un pueblo de la provincia de Cádiz. Me pongo en contacto con usted porque estoy buscando el información de la playa de Santa Clara llamada el Roteño, soy amante de la historia y me llamó la atención el nombre de esa playa.
    Me gustaria obtener informacion sobre ello y porque se llama asi. Le estaria muy agradecido si me pudiese facilitar alguna pista o donde podria buscar.

    Eternamente agradecido Jose Manuel

    • Hola José Manuel Me satisface recibir su inquietud y estoy investigando acerca de los pormenores de la playa.
      En realidad pertenece a la provincia de Villa Clara y en estos momentos se encuentra en diferentes fases para su futura explotación.
      Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s