Michael Jackson «reaparece» en la ceremonia de los Billboard

MICHAELVolver a ver a Michael Jackson sobre un escenario era algo imposible; sin embargo, el “milagro” ocurrió la noche del domingo -a casi cinco años desde su fallecimiento- en los Premios Billboard, ceremonia en la que proyectaron un holograma del rey del pop . La presencia digital del artista, interpretando el tema “Slave to the Rhythm”, fue uno de los momentos más esperados, esto por la polémica suscitada por empresas tecnológicas que trataron de impedir la presentación, además de la curiosidad que tenían los fans por observar otra actuación de Jackson, aunque fuera de manera virtual.

Enfundado en un atuendo compuesto por su característica chamarra en tonos dorados y con un pantalón rojo, la figura de “El Rey” deleitó a los presentes con sus pasos de baile más aclamados como el “moon walk” junto a más de una docena de bailarines.

Algunos miembros de la audiencia fueron captados derramando algunas lágrimas de emoción. Al finalizar la presentación varios de ellos se pusieron de pie para aplaudir a su ídolo, quien falleciera el 25 junio de 2009 a los 50 años víctima de una sobredosis de medicamentos controlados.

La presentación del cantante había causado gran expectativa desde que a última hora se interpusiera una demanda para intentar evitar el uso de la imagen del cantante. Sin embargo, un juez federal en Las Vegas falló en contra de la demanda permitiendo así que la presentación se llevara a cabo.

Pero “El Rey del Pop” no fue la única leyenda recordada en la gala musical, ni la única que ofreció una presentación sin estar físicamente. La lírica de John Lennon, en voz de Miley Cyrus, también reapareció en pantallas del MGM de Las Vegas. La cantante hizo su versión del aclamado tema “Lucy in the sky With Diamonds”, canción escrita por Lennon y llevada por los Beatles a todas partes del mundo en 1967. Durante la interpretación -hecha a distancia- la estadounidense portó una estrafalaria capa color bronce, y lució la cara pintada con rayas rojas.

El primer toque latino lo puso Shakira, quien presentó “Empire” con un espectáculo sencillo en el que optó por caminar entre los asistentes y cantar mirando fijamente a las cámaras. Después, la banda australiana 5 Seconds of Summer puso a bailar al público con su pop rock.

Imagine Dragons y Lorde, dos de los más nominados de los Billboard, fueron de los primeros en ganar reconocimientos. La banda de Las Vegas, que recientemente estuvo en Guadalajara, obtuvo el galardón a Mejor Album de Rock por “Night Visions”, mientras que la neozelandesa triunfó como Mejor Artista Revelación y Mejor Canción de Rock por “Royals”. Ambos también actuaron durante la ceremonia.

La diversión, como siempre, llegó con Katy Perry. La californiana atestó las pantallas de coloridos globos y pasteles para interpretar “Birthday”, en lo que fue otra de las presentaciones a distancia. Posteriormente, el espíritu latino volvió con Ricky Martin, contagió de “Vida”, tema ganador del concurso Super Song para un álbum del Mundial de Brasil 2014, a los presentes.

La gala fue asimismo un homenaje para algunos de los músicos más importantes de la actualidad, como Jennifer López, quien recibió el Premio Icono de los Billboard, galardón que después de 16 ediciones jamás había sido para una mujer.

Martin fue el encargado de presentar un video con los mejores momentos en la carrera de la cantante, actriz y empresaria.

Ataviada en un traje negro, López interpretó por primera vez su sencillo “First Love”. Al terminar, la multifacética artista agradeció a las personas importantes para ella, “la música siempre ha sido mi primer amor, le doy gracias a Dios, al público, amigos y mi familia por haber podido hacer esto.

“Trabajen duro y sueñen en grande, mucha fe, mi gente”, afirmó la chica del Bronx.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s