A buen ritmo proceso de Rendición de Cuenta en Villa Clara

BERTHAPor Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

Bertha Fernández Moya, funcionaria de la secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Una mejor preparación de los delegados junto a informes más exhaustivos para compartir con sus electores caracteriza el actual proceso de Rendición de Cuenta que desarrolla la provincia.

Según valoraciones de Bertha Fernández Moya, funcionaria de la secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hasta el 13 de mayo se lograba el 96 % de las reuniones previstas con la suma de 4 mil 219, y un 70 % de asistencia como promedio.

Los planteamientos manifiestan tendencias similares a la etapa anterior, y en la actualidad se cuenta con 6 mil 666 en los que les corresponde actuar a las diferentes administraciones.

Inciden, de manera mayoritaria, Comunales, con el tema específico del estado de los viales, que también compete a la Agricultura y AZCUBA, seguido de Acueducto que recibe quejas por el tradicional y deficiente abasto de agua, las reparaciones y mantenimientos que inciden en esta situación, así como por las irregularidades en el sistema de organización que experimentan la presencia de las pipas en las barriadas.

No escapa la Organización Básica Eléctrica señalada a partir de las inconformidades del alumbrado público, así como por el mantenimiento de líneas y postes eléctricos.

Villa Clara arriba a este proceso apoyada en el 95 % de planteamientos solucionados por la propia comunidad, el resto demanda el apoyo de organismos e instituciones ante la necesidad de recursos y otros factores imprescindibles para eliminar las problemáticas.

De seguir a buen ritmo la provincia no tiene dificultades para concluir su calendario en la fecha prevista del 15 de junio.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s