Pelotero cubano Frederich Cepeda viajó hacia Japón

CEPEDA.jpegEl estelar jardinero cubano, Frederich Cepeda, integrante del equipo Cuba en los tres clásicos mundiales de béisbol, partió hacia Japón, para incorporarse a  los Gigantes de Yomiuri, equipo de la liga central japonesa.

Los Gigantes de Yomiuri son el equivalente japonés a los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas. Se trata del equipo más ganador, más popular, más exitoso y de mayor presupuesto en todo el país.

Cepeda firmó el pasado 18 de abril el contrato con los Yomiuri para jugar, de mayo a noviembre de este año, con los Gigantes, uno de los equipos de la capital” , señaló en su momento el jugador, de 34 años de edad, que en la última temporada militó con Sancti Spiritus y como refuerzo de Artemisa en la segunda etapa.

“Va ser un cambio muy brusco para mi, porque este es un béisbol diferente, el picheo, el clima, el idioma,tendré que trabajar fuerte y asumir este reto con buena disposición, apuntó, el también campeón olímpico en Atenas 2004.

Los Gigantes son dirigidos por Tatsunori Hara, manager de Japón en el segundo clásico mundial, celebrado en 2009.

Con Cepeda suman dos los peloteros cubanos que han sido autorizados a jugar en ligas de otros países, el otro es el jardinero Alfredo Despaigne, que por segundo año consecutivo juega en los Piratas de Campeche en la liga mexicana de béisbol.

En los próximos días debe concretarse la firma del antesalista Yulieski Gourriell, que según declaró  a la emisora Radio Rebelde, ya esta en el proceso final para su contratación, aunque no adelantó con que liga jugaría.

(Con información de Radio Habana Cuba)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s