Día Internacional de la Enfermería: Por una plena vocación

ENFERMERAPor Ricardo R. González

La imprescindible vocación en el ejercicio diario unida a la eficiencia en los servicios constituyen las premisas para que Villa Clara celebre, este 12 de Mayo, el Día Internacional de la Enfermería, en medio de un proceso de transformaciones que redunde en la calidad asistencial.

En este sentido Yosiee Bonilla Machado, jefa del departamento del ramo en la Sectorial Provincial de Salud, precisa que esta etapa de reestructuración —iniciada en 2010— va encaminada al perfeccionamiento de la atención al paciente y al rescate de los perfiles necesarios que se han perdido de la profesión.

«Por ello —dijo— es indispensable la formación docente no solo en las universidades médicas, también en las propias instituciones hospitalarias, y mediante las diversas formas de superacióin profesional».

Bonilla Machado enfatizó en las prioridades dirigidas al programa de atención familiar como eslabón primordial en el sistema de Salud.

Villa Clara arriba a la fecha con 6 mil 259 profesionales; de ellos, 469 hombres.

Respecto a las acciones en homenaje a la fecha destacó que iniciaron el pasado Primero de Mayo con la participación en los desfiles por la fiesta proletaria, mientras que en el transcurso de la semana fueron agasajados los principales exponentes por su dedicación cotidiana.

El territorio seleccionó a 82 representantes para recibir el Premio de la Dignidad como reconocimiento al esfuerzo, en tanto se procedió a recordatorios y peregrinaciones para recordar a quienes ya no están.

No faltó la entrega de la Distinción Piti Fajardo en correspondencia con la obra de la vida, mientras los familiares de 481 coterráneos que, en la actualidad, brindan sus experiencias en 25 países sintieron el apoyo de sus colegas que no olvidan las labranzas dirigidas a mitigar el dolor del prójimo.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com (Sección Salud)

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s