Cepeda jugará en Japón a partir de mayo

CEPEDA FReyyyyyEl jardinero cubano Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón.

Cepeda, de 34 años, que participó con Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, llegará en mayo a Japón, según la edición del sábado del periódico Nikkansports.

Ambidextro de 17 series en el béisbol cubano, el también integrante del equipo nacional en los tres Clásicos Mundiales firmó por vez primera con una organización foránea, según consta en documentos refrendados además por Atsuhi Harasawa, director general de la escuadra nipona, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

Siento gran orgullo en ser el pelotero cubano que reinicia este intercambio, todos sabemos que antes estuvo allí Omar Linares, voy a Japón a dar todo de mí, es una de las cosas más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva y un compromiso con mis seguidores, mi país y mi federación, dijo el jugador, quien debutó con el equipo de Sancti Spíritus en la campaña 1997-1998.

Harasawa manifestó su complacencia por la contratación de quien califica uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.

Nosotros necesitamos a un bateador ambidextro y tengo la certeza de que lo hemos encontrado en Cepeda, que no comenzará de inmediato a jugar, pues estará en un período de adaptación y entrenamiento antes de desempeñarse con el equipo grande, significó.

Vélez, presidente de la Federación Cubana, destacó lo histórico del acontecimiento que abre un amplio espectro de colaboración para toda Asia.

Este es un primer importante paso, por ello lo consideramos histórico. Como es conocido estamos trabajando para la inserción de nuestros jugadores en ligas fuertes de Asia y América, lo que redundará en calidad para nuestro béisbol, expresó tras la rúbrica en la Ciudad Deportiva capitalina.

Cepeda integra el equipo Cuba de béisbol desde el 2002, con el cual ganó las Copas Intercontinentales del 2002 y 2006, los Juegos Panamericanos del 2003 y 2007 y los Mundiales del 2003 y 2005.

Además conquistó títulos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Centroamericanos y del Caribe del 2006.

Es subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y la Copa Mundial del 2007, así como de la Olimpiada de Beijing 2008.

Cepeda conectó seis jonrones en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol.

(Con información de AIN y AP)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s