María Elena Pena finalizó la grabación de su próximo CD

MARIA-ELENA-0Por Ricardo R. González

«Pena del Alma» es el título escogido por María Elena Pena para denominar su próximo disco que saldrá bajo licencia del sello Colibrí con 13 temas matizados de grandes sorpresas.

Será una especie de acuarela musical que abarca desde la música tradicional hasta sones, guajiras, guarachas, un acercamiento al danzón, y una salsa ligera.

«La producción —subraya la intérprete— corrió a cargo de Eduardo Sardiñas, que es, a la vez, uno de los arreglistas, pero hay músicos invitados de la talla de Pancho Amat y Efraín Ríos Vega. Incluyo dos temas de María Teresa Vera, a manera de fusión, que estoy maravillada con el producto final, y por supuesto que no podían faltar las composiciones de Miguel Matamoros, con una versión de Juramento, ni las de Luis Marquetti, uno de mis compositores de primera línea».

En esta oportunidad María Elena rinde tributo a dos grandes del pentagrama cubano: Barbarito Diez y Roberto Sánchez.

«Creo—dijo— era una deuda que tenía con estos dos íconos de siempre, al igual que con alguien más contemporáneo como Alfredo Martínez, cantautor y compañero del programa Buenas Tardes, de quien hago Bolero de amor. El resto de los autores son Pedro Romero (Desde el escenario), Pedro Luis Coto, (Son enamorado),Bárbara Zamora (cantante de Anacaona), (Desde que no estás).

De Raúl Paz escogíóTe fuiste, mientras la música de José Valladares queda representada con Me pides, y Silvio Rodríguez a través de Canción a la Trova.

«Quise aprovechar el talento que existe en las provincias, y seleccioné Mi pueblo, de los autores matanceros Lucio Valdés y Reinaldo Ríos, residentes en la localidad de Limonar. Creo que será un disco para recordar. Estoy sumamente complacida con el saldo general, y con el privilegio de que, por primera vez, se unieran Pancho Amat y Efraín Ríos de conjunto en el tres, mientras la guitarra fue ejecutada por el propio Sardiñas».

El fonograma entra en la fase de diseño y fabricación que llevará algún tiempo, el necesario para volver a disfrutar de un trabajo de excelencia como lo fue el anterior fonograma denominado «Entre bolero y café»..

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s