Yosvani Torres salva a Pinar del Río

786a5f3e6356a6ee1f801b24201ed044_LApoyado por ofensiva de 13 indiscutibles, Yosvani Torres se compuso de un comienzo incierto para llevar a Pinar del Río a triunfo de 7-4 sobre Industriales en el quinto juego de la semifinal del béisbol cubano.

Torres archivó su éxito 17 de la campaña –segundo de la presente postemporada- al diseminar siete imparables y tres limpias en siete innings de labor, mientras el zurdo Julio Alfredo Martínez se adjudicó salvamento con sólido relevo de dos entradas, en las cuales solo admitió un imparable.

El torpedero David Castillo lideró el ataque de los vencedores al pegar de 4-2 con un doblete y tres impulsadas, secundado por el designado Yosvani Peraza con par de remolques, en tanto Stayler Hernández conectó de 4-2 y empujó tres anotaciones para la causa del elenco capitalino.

Pinar del Río cayó temprano sobre los envíos del derrotado Noelvis Entenza para fabricar racimo de cinco anotaciones en el primer capítulo que a la postre resultaron decisivas, pero Industriales descontó cuatro en el segundo episodio gracias al momentáneo descontrol de Yosvani Torres.

El lanzador más exitoso de la temporada logró frenar la rebelión industrialista al dominar al estelar Yuliesky Gourriel en elevada conexión que el jardinero derecho intentaba atrapar cuando un aficionado interfirió en la jugada desde las gradas, suceso que motivó la protesta pinareña y el out del bateador.

Ahora Industriales comanda el play off semifinal con balance de tres victorias y dos derrotas, pero Pinar del Río tendrá la ventaja del anfitrión desde este viernes en el estadio Capitán San Luis, donde buscará revertir la situación para avanzar a la disputa del título ante Matanzas.

La escuadra industrialista busca acceder a la Gran Final por tercera ocasión en las últimas cinco temporadas, tras alzar el título de monarca en 2010 frente a Villa Clara y conquistar el subcampeonato en 2012 luego de caer en la final ante Ciego de Ávila.

Por su parte, Pinar del Río llegó a la instancia decisiva del campeonato por última vez en la postemporada de 2011, precisamente bajo las órdenes de Alfonso Urquiola, cuando quedó campeón al batir a los Tigres avileños.

(Con información de la AIN)

Estadio Latinoamericano, La Habana

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
PRI (2-3) 5  0  1  1  0  0  0  0  0     7   13    1
IND (3-2) 0  4  0  0  0  0  0  0  0     4    8    1

G: Yosvani Torres (17-3)
P: Noelvis Entenza (7-7)
S: Julio Alfredo Martínez (1)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s