Rostros del Fútbol Ezequiel Lavezzi

LABIZZI-2Por Ricardo R. González (*)

En el mundo de fútbol hay muchos de sus representantes que expresan de múltiples formas sus conductas humanitarias. Es el caso de Ezequiel Lavezzi, quien en octubre de 2009, quien, junto a su hermano Diego, crearon la Asociación Civil Niños del Sur que, sin fines de lucro, asiste a los menores y preadolescentes en precarias condiciones residentes en una villa de Santa Fe, Argentina.

Mediante Asur —nombre de la sociedad— se accede a múltiples programas educativos de formalidad  y no formal para el desarrollo de habilidades individuales y colectivas.

Ezequiel Ezequiel el “Pocho” Lavezzi es un futbolista argentino  que se desempeña como delantero de la selección de su país, aunque en la actualidad pertenece a la nómina del Paris Saint-Germain francés. Sus primeros pasos los dio en su tierra natal hasta que marchó a Italia para ser examinado por el Pescara, pero tuvo que regresar a Argentina por problemas con el pasaporte.

Tras recibir rechazo en las categorías inferiores del Boca Juniors, mas a los 17 años ingresó como profesional en Estudiantes en la Primera “B” Metropolitana del Fútbol Argentino. Debido a su gran desempeño fue adquirido, en 2004, por el el Genoa italiano. Esta escuadra lo cedió, en calidad de préstamo, por una temporada al San Lorenzo de Almagro

La temporada 2004-2005 le ofreció un rendimiento superior a lo esperado, y por ello el San Lorenzo decidió adquirir los derechos federativos y económicos en  su totalidad y por una suma considerable.

A partir de ese momento River Plater se interesa por sus cualidades. pero Luego de varias semanas de negociaciones no llegó a un acuerdo con el San Lorenzo hasta que en junio de 2007 se consagra como el gran campeón de su equipo.

En ese propio año pasó al SCC Napoli de la Serie A por unos 6 millones de Euros y contrato por cinco años. Culmina su primera etapa en la Seie A con ocho goles en 35 partidos, lo que influye en la clasificación para la Copa Intertoto.

Su velocidad y cualidades relámpagos le hacen ganar la admiración de los Napolitanos, y firma la extensión de su vínculo hasta 2015.

Al obtener el tercer lugar en la Serie A 2010-2011 le aseguró la participación en la Liga de Campeones del siguiente período luego de 21 años. Así en la tarde del 20 de mayo de 2012 obtuvo su primer trofeo en Italia en la final de la Copa frente al Juventus, lo que constituye el final de Lavezzi en el referido club.

Ya en junio de 2012 viaja a Francia y se incorpora al Paris Saint-Germain por 11 millones de euros, y logra importantes acciones durante la Liga de Campeones 2012-2013 hasta que en mayo de este último año se corona campeón de la Liga. .

Posee una participación en la copa América efectuada en 2011, y otra en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde gana oro. Suma, además, cuatro campeonatos nacionales.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com (Sección Futbolistas)

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s