Manicaragua recibirá a delegados al Encuentro Nacional de Biogás

BIOGASPor Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

El entorno manicaragüense recibirá, a mediados de abril, a los participantes en el V Encuentro Nacional de usuarios de biogás del que Villa Clara comparte la sede con el territorio vueltabajense.

Entre los objetivos a visitar figura el instalado en la vivienda de Ángel Narciso Rodríguez Quintana, muy próximo a la cortina de la Presa Hanabanilla, considerado por los especialistas entre los más sobresalientes de la provincia.

Según declaraciones del doctor José Antonio Guardado Chacón, miembro de la junta directiva de la Sociedad Cubana para la promoción de las fuentes de energía renovables y el respeto ambiental (CUBASOLAR), el evento se desarrollará del 16 al 19 próximos, e incluirá, además del lomerío, a los municipios de Santa Clara, Placetas, Ranchuelo y Encrucijada.

Se espera la presencia de unos 200 delegados (incluidas las dos provincias) a fin de intercambiar experiencias para la utilización de los recursos energéticos impuestos por la nueva era, sin descuidar la protección ambiental, y el desarrollo sostenible en el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Villa Clara se sitúa entre las provincias líderes en el país por la utilización de esta fuente de energía al iniciar la experiencia, hace 20 años, para luego generalizarse en el resto del archipiélago.

De los mil biodigestores planificados en el actual año, dirigidos a los establecimientos porcinos, más de un centenar quedarán en los predios, en tanto de los 562 destinados a la ANAP, unos 260 serán habilitados en nuestras demarcaciones.

Estos dispositivos constituyen una vía eficiente destinada al tratamiento de altas cargas contaminantes, sin descartar sus impactos en el uso doméstico, así como en los beneficios comunitarios al reducir la carga contaminante entre el 80 y el 85 %.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s