Oficial: Freddy Asiel Álvarez no lanzará en los play offs

FREDDYLa Federación Cubana de Béisbol (FCB) hizo oficial, este sábado, la ratificación de la sanción al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el único de los implicados que apeló la decisión de la Comisión de Disciplina de esa organización, a propósito de los actos violentos del 17 febrero en el estadio Victoria de Girón, durante el desafío entre las novenas de Matanzas y Villa Clara.

Ya el lanzador Freddy Asiel Álvarez fue informado de la sanción y no podrá jugar en el resto de la temporada regular de la Serie 53 (le restan apenas tres juegos de pelota), ni en los play offs”, dijo José Antonio Castillo, vicepresidente de la FCB en una reunión con periodistas cubanos de distintos medios de prensa, especializados en béisbol.

Acerca de si el as de la rotación naranja puede, o no, integrar la selección nacional para los próximos compromisos u optar por un contrato con equipos de otros países, tanto el federativo, como su par, Ibrahim Averoff, se limitaron a declarar que el dictamen solo refiere a la temporada doméstica.

Preguntado por supuestos incumplimientos y violaciones cometidas en el proceso disciplinario contra el pitcher, según denuncias en la propia apelación de Freddy Asiel e interpretaciones comentadas en todo el país, se declaró que “el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) —a cuya Comisión Disciplinaria se dirige la apelación— considera que no hubo irregularidades y que el proceso se cumplió en los término establecidos por la legislación” del ente rector del deporte cubano.

(Así, termina oficialmente un incidente en el que ni la FCB, ni el INDER obraron con la prontitud y transparencia que exigían los hechos y los actores involucrados. Y, según lo veo, la FCB comete una incoherencia, otra, en su toma de decisiones, toda vez que, si el pitcher queda invalidado de vestir la casaca de su provincia —en este caso para ayudar a defender el título conquistado en 2013—, no cumpliría con una de las sempiternas exigencias para aspirar a representar a Cuba en cualquier evento internacional. No es que pida yo inhabilitación total de Freddy Asiel, es que, a todas luces, se trata de una de la incongruencias, ¿quizás la última?, de un proceso que al menos a mi me deja con más preguntas que certezas).

PLAY OFFS

Ofició la ocasión, además, como la precisa para revelar del calendario de la fase de cuartos de final, establecida para comenzar el 27 de marzo próximo y con fecha de caducidad prevista para el 5 de abril.

Todos los juegos comenzarán en los horarios acordados para las fechas de la LIII Serie Nacional y, a diferencia de la postemporada de la anterior campaña, solo mediará un día entre un juego y otro, cuando se deba cambiar de sede.

En este punto, se supo que se estudia la posibilidad de retardar el inicio de los desafíos programados para las 19:15 (7:15) de la noche. Si ello se autoriza, los partidos comenzarán a las 8:15, con lo que se aprobará una propuesta de la dirección de la televisión cubana, preocupada porque los cubanos no se pierdan ningún detalle de los play offs, en caso de juegos empatados.

Se mantiene inalterables el resto de las reglamentaciones acordadas para la fase regular del torneo doméstico, entre ellas la regulación de los lanzamientos y la posibilidad de, cada día, ingresar o dar baja a peloteros por dispares motivos, siempre que sean de la propia provincia o pertenecientes a los ocho equipos que no superaron la etapa clasificatoria.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMIFINAL DE LA LIII SERIE NACIONAL

El jueves 27, a las 7:15 de la noche, iniciarán el duelo las selecciones que concluyan en primer y cuarto lugares, en casa del líder de la fase. Volverán a medirse el viernes 28 (19:15 p.m.). El sábado 29 es fecha de traslado y en la sede del cuarto clasificado se medirán los días 30 (14:15 p.m.), 31 (16:15 p.m.) y primero de abril (16:15). Los restantes partidos, si son necesarios, se disputarán el jueves tres (19:15 p.m.) y el viernes cuatro (19:15 p.m.).

Las hostilidades entre los clasificados en segundo y tercer puestos arrancarán el viernes 28 (16:15 p.m.) y sábado 29 (16:15 p.m.) y también hará las veces de home club el equipo mejor ubicado. El lunes 31 (19:15 p.m.), martes primero (19:15 p.m.) y miércoles dos (19:15 p.m.) disputarán los partidos tres, cuatro y cinco en el estadio de la otra novena implicada. Y, si es preciso, el viernes cuatro (16:15 p.m.) y sábado cinco (16:15 p.m.) se definirá el duelo.

Por último, el 28 de marzo, el primer cuartel correspondiente a cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo, que enfrenta a los Domadores de Cuba contra la franquicia Nocauts de Estados Unidos, en Miami, será trasmitido de de forma diferida, apenas concluya el partido correspondiente al horario nocturno de ese día.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s