Barça-Atlético y Madrid-Dortmund, en unos cuartos que dan miedo

1204311-25154997-640-360Los equipos españoles tuvieron suerte dispar en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El Barcelona y el Atlético tendrán que enfrentarse entre ellos en un duelo español que todos querían evitar, mientras que el Real Madrid se tendrá que ver las caras de nuevo con el Dortmund, un equipo muy disminuido respecto a aquel que consiguió eliminarlo en las semifinales de la temporada pasada.

La ausencia de condicionantes en el sorteo posibilitó que dos equipos de la misma nacionalidad se tuvieran que ver las caras en la eliminatoria que reúne a los ocho mejores equipos de Europa. España, con tres representantes de la Liga, se vio perjudicada en este sentido, ya que uno de sus conjuntos tendrá que decir adiós a la competición. El cruce entre azulgranas y rojiblancos se producirá primero en Barcelona al salir antes su bola. Una semana después, el Vicente Calderón dictará sentencia.

Mucho más liviano en apariencia es el cruce que le ha tocado en suerte al Real Madrid. En lo que puede suponer una revancha de las semifinales de 2013, en las que el Dortmund apartó a los blancos con un global de 4-3, los de Carlo Ancelotti se enfrentarán a un conjunto alemán que este año ha sufrido lo indecible para llegar a esta eliminatoria de cuartos de final, después de tener que superar el Grupo de la Muerte y un carrusel sin fin de lesiones que se cobró en Marcel Schmelzer su última víctima frente al Zenit.

En cuanto a las fechas, el Barcelona y el Atlético alzarán el telón de los cuartos de final el 1 de abril, disputando la vuelta el día 9. El 2 de abril será el turno para el Real Madrid y el Dortmund, jugando la vuelta seis días después en el BVB Stadion.

El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu, por lo que la premisa del equipo español es conseguir una buena renta ante su afición para evitar complicaciones en territorio alemán, en el que hasta la visita a Gelsenkirchen en octavos de final, el balance ha sido siempre negativo para los intereses del Real Madrid.

El resto de eliminatorias enfrentará al Manchester United con el Bayern de Pep Guardiola y al PSG con el Chelsea de José Mourinho. Los bávaros son favoritos ante los ‘red devils’, que tuvieron que remontar ante el Olympiakos de Míchel para clasificarse de forma agónica; mientras que el cruce entre parisinos y londinenses no tiene un pronóstico claro.

(Con información de Eurosport)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s