La pertiguista cubana Yarisley Silva gana título en Mundial de Atletismo

Yarisley-Silva-1La pertiguista cubana Yarisley Silva conquistó este domingo la medalla de oro en la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en Sopot, Polonia.

Silva venció la altura de 4.70 metros en el salto con pértiga y se adueñó de la corona en esa especialidad por menos intentos fallidos que sus rivales-solo uno-, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

La rusa Anzhelika Sidorova y Jirina Svobodová, de la República Checa, alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, con idéntica marca a la obtenida por la vencedora.

Para la representante de Cuba, este resultado añade a su palmarés un título importante, ya que logró el metal plateado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el bronce en la cita del orbe al aire libre que acogiera Moscú, Rusia, el pasado año.

También este domingo, los triplistas cubanos Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé, tienen opciones de escalar al podio.

Pichardo, subcampeón mundial en suelo moscovita y líder del ranking de la temporada con 17.32 metros, será uno de los ocho finalistas en la prueba del triple salto, con posibilidades reales de luchar por la corona, al igual que su compañero Revé.

Por su parte, Jhoanis Portilla quedó fuera de la final en los 60 metros con vallas con tiempo de 8.03 segundos, el peor de los 16 competidores en la etapa semifinal.

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo bajo techo tuvieron su primera versión en París (1985), y desde entonces Cuba acumula 15 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce.

En el certamen de 2012, con sede en Estambul, Turquía, se logró un metal bronceado por intermedio de la triplista Mabel Gay.

(Con información de AIN y Juventud Rebelde)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s