ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Siete razones de la remontada del Real Madrid

1190584-24890228-640-360Tras perder el Clásico el pasado 26 de octubre el Real Madrid se quedó a seis puntos del Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid. Casi cuatro meses después los blancos mandan en la Liga con tres puntos de ventaja antes de visitar el Calderón el próximo domingo. Estas son algunas razones de la remontada blanca en Liga.

1. Un 2004 espectacular. El Real Madrid suma siete victorias y un empate en las ocho jornadas disputadas en 2014 con un balance de 22 de 24 puntos posibles, 22 goles a favor y sólo tres en contra. En cambio, el Barcelona y el Atlético de Madrid sólo han sido capaces de ganar cuatro de los últimos ocho partidos dejándose 10 puntos por el camino.

2. Portería a cero. Tras la victoria ante el Elcheya son 20 los encuentros en los que el Real Madrid no ha encajado ningún gol. EnLiganueve equipos: Málaga, Almería, Valladolid, Celta, Espanyol, Betis, Granada, Getafe y Elche no han conseguido anotar ningún tanto a los blancos. La pareja de centrales que forman Sergio Ramosy Pepe tiene mucha culpa de ello.

3. El hombre tranquilo. Carlo Ancelotti ha sabido encontrar el sistema de juego adecuado tras probar distintas opciones sin perder la calma. Además, ha sabido frenar con paciencia y tranquilidad los problemas del vestuario. La gestión del problema de Di Maríaque amagó con irse, es un claro ejemplo de ello. Carletto suma ya 26 partidos sin perder con el Madrid y persigue el registro de Leo Beenhakeer, quien estuvo 34 encuentros sin conocer la derrota.

4. La explosión de Modric. El croata se ha convertido en la brújula del Real Madrid en la presente temporada. No sólo recupera balones, además participa en el juego de ataque del equipo blanco y se ha convertido en un especialista en marcar golazos desde fuera del área.

5. La vuelta de Xabi AlonsoUna de las claves de la mejoría del Real Madrid tiene nombre propio. El regreso del centrocampista tolosarra permitió a Carlo Ancelotti cambiar el sistema de juego para poner a sus tres cracks por delante sin que el juego del equipo se resintiera.

1180928-24706607-640-3606. Jesé, el canterano que dio un golpe en la mesa. El canario es, sin duda, una de las razones por las que el Real Madrid ha mejorado y se ha convertido en el líder de la Liga. Jesé ha sabido suplir las ausencias por lesión de Gareth Bale y por sanción de Cristiano Ronaldo marcando cinco goles y ayudando al equipo en momentos comprometidos. La pregunta que muchos madridistas se hacen es si el canterano tendrá un hueco en el once en el derbi con el galés y el portugués ya disponibles.

7. Benzema. El francés, que fue muy criticado en el comienzo liguero, es el segundo máximo goleador del equipo con 14 tantos por detrás de Cristiano Ronaldo. Benzema está muy fino y casi todas las semanas ve portería.

Nuestra opinión: El Real Madrid es líder gracias a que suma siete victorias y un empate en las ocho jornadas disputadas en 2014 con un balance de 22 de 24 puntos posibles, 22 goles a favor y sólo tres en contra.

(Con información de Eurosport)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

febrero 24, 2014 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: