Prioriza Villa Clara atención al adulto mayor

ANCIANOSPor Ricardo R. González

A tenor de que Villa Clara resulta la provincia cubana de mayor envejecimiento la atención a las personas que superan los 60 años será tarea prioritaria durante el actual año.

Para ello existe un programa concebido a fin de ordenar, de manera gradual, el proceso de reparación y mantenimiento de las instituciones que prestan servicios (hogares de ancianos y casas de abuelos), así como la apertura de otras unidades que, en alguna manera, respondan a las 230 capacidades inactivas en la actualidad.

Ello no implica restarle importancia a la responsabilidad familiar en torno al anciano, si se tiene en cuenta de que su medio familiar y la comunidad constituyen las mejores fuentes para consolidar una vejez plena.

El 21, 6 % de la población villaclareña rebasa la sexta década de vida, en tanto tres municipios sobrepasan la media provincial: Placetas, que resulta también el segundo a nivel de país, Cifuentes y Remedios.

Ya el territorio suma 150 centenarios, y según estimados un 25 % de sus habitantes tendrán 60 años o más cuando el 2025 nos visite.

Como parte del Programa del Adulto Mayor existen más de 900 círculos de abuelos con unos 77 mil participantes, representativos de casi el 48 % de la población comprendida en estas edades.

Otras acciones respaldan la labor de los Club de los 120 años y los grupos de orientación y recreación destinados a mejorar la calidad de vida.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com (Sección Salud)

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s