No a la violencia, reafirma la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades

JULITOEl doctor Julio César González Pagés, al frente de la RIAM

Por Ricardo R. González

En tiempos en que la violencia trata de dominar al Planeta existen proyectos utilitarios, como la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), que llaman a detener estos episodios detestables.

Una de las acciones se emprenderá, este sábado, durante el Campeonato Nacional de Fútbol, entre las escuadras de La Habana y Pinar del Río en el estadio Pedro Marrero de la capital cubana.

Según precisa, el doctor Julio César González Pagés, coordinador de la RIAM,  son varios los integrantes de uno y otro equipo que pertenecen a la red de deportistas Únete, bajo los auspicios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la propia RIAM, así como a la campaña El valiente no es violento.

Figuran entre ellos: Dariem Díaz al igual que Andy Baquero, Daniel Luis Sáez, Abel Martínez Colon, Arturo Díaz, Yolexis Collado, Dairon Pérez, Héctor Morales y Roberto Peraza.

Entre todos priman aquellas acciones naranjas encaminadas a desterrar los signos de la violencia, con énfasis en las mujeres y las niñas.

Para el lunes 24 está previsto un conversatorio, así como la incorporación del día naranja dirigido a los estudiantes y al claustro de profesores de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell.

Las ideas fundamentales serán expuestas por el escritor González Pagés, quien estará acompañado de la actriz Laura de la Uz.

Durante su reciente visita a La Habana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, resaltó el liderazgo de la Campaña El valiente no es violento desplegada por la RIAM.

Ejemplo fehaciente de lo mucho que podemos hacer en aras de lograr esa convivencia necesaria marcada por los signos de la paz.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s