Adriano Leite: El radical cambio del Emperador para volver a la élite

futbolista-1Adriano Leite, conocido en sus tiempos en el Inter como el Emperador, había engordado considerablemente en los últimos años, pero con la llegada del entrenador español Miguel Ángel Portugal al Atlético Paranaense se ha motivado perdiendo peso para soñar con llegar al Mundial de Brasil 2014.

Cuatro años después de abandonar el fútbol europeo -su último equipo fue la Roma tras haber despuntado desde 2003 a 2008 con el Inter de Milán- el delantero brasileño de 31 años se ha propuesto alcanzar de nuevo la primera línea del fútbol en el año en el que el Mundial de fútbol se disputará en su propio territorio. Tras varias temporadas en el Corinthians, donde su imagen fue asociada a una innegable dejadez que mostraba su aumento considerable de peso, recuperar la forma física es el primer paso que se ha propuesto el ariete para brillar de nuevo peleando por un sitio en la selección brasileña.

futbol-2Firmar por el Atlético Paranaense, equipo brasileño entrenado por el técnico español Miguel Ángel Portugal, ha sido el mejor paso que ha podido dar Adriano para relanzar su carrera una vez superadas las lesiones que le hicieron ver el ocaso profesional en un horizonte muy cercano. “Tuve graves lesiones en el tendón de Aquiles y pensé realmente qué quería hacer con mi vida”, reconoce ahora el propio futbolista que aunque es consciente de que recuperación está siendo difícil, asegura estar dispuesto a “hacer cualquier cosa por estar en la cima”.

Con la pérdida de peso más que evidente, y aunque “el camino es largo”, el ariete que asombró al mundo en la pasada década por su corpulencia y lucha en área rival no renuncia a conseguir el sueño de poder vestir la camiseta brasileña en el próximo Mundial. “Estoy trabajando para hacer realidad este sueño”, dice sin tapujos.
Aunque es evidente que resulta demasiado pronto creer que Adriano volverá a ser el delantero letal que en su día fue, el camino se demuestra andando. Y es lo que trata de hacer el Emperador en busca de la reconquista de su imperio a base de quitarse pesos de encima.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s