ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Cancelación filatélica especial en Santa Clara

MAYRAMayra Romero Bermúdez, directora de la instalación.

Por Ricardo R. González

Foto: Manuel de Feria

Desde este 28 de diciembre la filatelia cubana suma una cancelación especial al procederse a la número 90 dedicada a Ernesto Guevara.

Será un sello timbrado con cancelación parlante (término filatélico) al llevar el texto 25 años irradiando luz, en homenaje al vigésimo quinto aniversario de la inauguración de la Plaza, como se le conoce al Complejo Escultórico en tributo al Che y su Destacamento de Refuerzo existente en la ciudad de Santa Clara.

Según Mayra Romero Bermúdez, directora de la instalación, se procederá a las 10::00 de la mañana en el propio santuario de la solidaridad, gracias al aporte de la Asociación Filatélica de Villa Clara, Cienfuegos y La Habana.

Con posterioridad quedará inaugurada una muestra contentiva de la totalidad de los timbrados postales que la Filatelia nacional le ha dedicado a Guevara.

Carlos Torres Santana, integrante de la directiva de la Asociación Filatélica Cubana, significó que las cancelaciones con las temáticas del Che comenzaron, en la mayor de las Antillas, en 1966 a raíz del octavo aniversario de la Batalla de Santa Clara, en la que el Guerrillero tuvo el protagonismo de la epopeya.

Después —dijo— se han realizado 12 cancelaciones en Villa Clara; de ellas, ocho corresponden a temas vinculados con este hecho que produjo un viraje en la historia cubana.

Las cancelaciones filatélicas son documentos que perpetúan un acontecimiento determinado, y la anterior realizada en los predios ocurrió en 2008 como parte de las acciones por el aniversario 50 de la Batalla de Santa Clara.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

diciembre 28, 2013 - Posted by | Enlaces

2 comentarios »

  1. Ricardo: Debe decir Federación Filatélica, no Asociación, aunque también sería mejor especificar que cada provincia tiene un club de coleccionismo) no es que en cada provincia exista una federación). Saludos y suerte en el blog

    Comentario por filateliadesdecuba | marzo 29, 2014 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: