ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

SNB 53: Tres equipos definen su pase a la segunda ronda del béisbol cubano

logo-53-serie-nacional-beisbolArtemisa, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila se debaten este viernes entre la vida y la muerte en la Serie Nacional de Béisbol en pos de acceder a la segunda etapa, exclusiva solo para los ocho mejores del torneo.

Este jueves, Artemisa superó 3-2 a Sancti Spíritus y completó la barrida en la subserie, Santiago cayó 1-3 frente a Pinar del Río y Ciego de Ávila dividió con Industriales, al perder el primer choque 8-10 (sellado del miércoles) y ganar a segunda hora por lechada 5-0.

Tras esta suerte de resultados y cuando apenas restan tres partidos para el cierre de la primera ronda del certamen, artemiseños, santiagueros y avileños fijaron en 22-20 su balance de victorias y derrotas, válido para empatar en los puestos del siete al nueve.

Solo dos avanzarán a la segunda fase, prevista a comenzar el 14 de enero próximo, dos días después del Juego de las Estrellas, pactado en el estadio Cristóbal Labra de los piratas de Isla de la Juventud.

Santiago, que enfrentará desde mañana sábado a Matanzas, líder del torneo, cuenta con ligera ventaja sobre Artemisa y Ciego, ya que logró derrotarlos en la subserie particular de tres desafíos, por 2-1 y 3-0 respectivamente.

Los artemiseños, por su parte, aventajaron 2-1 a los avileños y también parten con beneficios en caso de empate múltiple.

Entre los encartados en el triple empate, Santiago marcó 52 carreras y aceptó 35, mientras el saldo de Artemisa fue 31-33 y el de Ciego 26-41, por lo que estos últimos estarán contra la pared este fin de semana.

Artemisa y Ciego tienen un cierre más benévolo que Santiago pues chocarán contra los ya eliminados (salvo evento paranormal) Granma y Mayabeque, aunque desde siempre estos equipos sin opciones de clasificar quedan únicamente para hacer daño.

A la segunda ronda del campeonato ya sacaron pasaportes las escuadras de Matanzas (26-15), Isla de la Juventud (26-16), Villa Clara (25-15), Industriales (24-15), Pinar del Río (25-17) y Holguín (25-17), mientras Mayabeque (19-22), Las Tunas (18-22) y Granma (18-23) tienen remotísimas opciones matemáticas, prácticamente imposibles de calcular.

Fuera de todo chance aparecen Cienfuegos (18-24), Camagüey (16-26), Guantánamo (13-29), y el decepcionante Sancti Spíritus (12-30).

En otro orden de información, el derecho camagüeyano Norge Luis Ruiz brilló este jueves desde la lomita, al dejar en un solo hit a Las Tunas durante el triunfo 4-0 de su equipo. Ruiz, una de las perlas más brillantes de la cantera cubana de lanzadores, permitió solo un sencillo del jardinero Yunieski Larduet a la altura del tercer inning.

A través de su actuación de nueve entradas, el diestro de 19 años propinó cuatro ponches, regaló un boleto y repartió tres pelotazos, antes de acreditarse su cuarto triunfo en la temporada y la segunda lechada de por vida en series nacionales.

En otros resultados, Matanzas derrotó 13-10 a Mayabeque, Cienfuegos doblegó 6-5 a Granma y completó la barrida, Holguín venció 6-4 a Villa Clara, y Guantánamo vapuleó 13-4 a Isla de la Juventud.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

diciembre 28, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: