ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Hallan un mural pintado por Leonardo da Vinci

b3edc090800dfe423af7cd651adeeae9_LRestauradores italianos han descubierto un mural pintado por Leonardo da Vinci que se ocultaba bajo varias capas de pintura en un castillo de Milán.

Se trata de un mural pintado en la Sala delle Asse del castillo Sforzesco, donde durante los últimos dos años se habían venido realizando trabajos de restauración. Tras penetrar en hasta 17 capas de pintura, los expertos han encontrado las raíces de un árbol gigante que cubren unas piedras, informa ’Il Giorno’.

No se sabe si el pintor renacentista terminó su obra, ya que Milán fue conquistada por los franceses, que irrumpieron en el castillo y lo utilizaron como cuartel.

El castillo Sforzesco fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, pero las pinturas sobrevivieron porque estaban protegidas con sacos de arena.

FOTO 2Este mural no es el único hallazgo reciente del legado del genio. Hace un mes se encontró una pintura desconocida de Da Vinci en un banco de Suiza. Se trata de un retrato de la marquesa Isabel de Este, que aparece representada como Santa Catalina de Alejandría, con la cabeza tocada con una corona y una rama de palma en la mano a modo de cetro.

Los especialistas en arte suponían la existencia de este retrato, pero la hipótesis no ha sido confirmada hasta ahora. La pieza pertenece a una familia suiza y data del año 1499.

(Con información de RT)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

octubre 31, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: