ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Logran comunicación cerebral entre dos personas por Internet

OMPUTADORAMomento de la comunicación cerebral a distancia. Imagen tomada de Russia Today.

Científicos de la Universidad de Washington, Estados Unidos, han conseguido por primera vez que los cerebros de dos personas se comunicaran a distancia.

Los expertos estadounidenses lograron controlar a distancia el movimiento de las manos de un colega a través de señales enviadas por internet, usando grabaciones eléctricas del cerebro y una estimulación magnética. “Internet permite conectar computadoras, pero ahora también puede conectar cerebros”, afirmó Andrea Stocco, quien movió su dedo sobre un teclado a partir de una señal mandada por el cerebro de un colega que se encontraba en otra parte del campus universitario.

La singularidad del innovador experimento reside en que es la primera vez que la comunicación a distancia se concreta entre dos seres humanos, luego de más de diez años de investigaciones y pruebas. Previamente, científicos de la Universidad de Duke realizaron el mismo experimento entre dos ratas y, posteriormente, expertos de Harvard lograron establecer contacto cerebral entre una rata y un humano.

“Fue emocionante y extraño ver cómo una acción pensada en mi cerebro se traducía en una acción simultánea en otro cerebro”, declaró Rajesh Rao, el experto de la Universidad de Washington que envió la señal cerebral a su colega. No obstante, afirman que el próximo desafío será lograr una conversación más directa y equitativa entre ambos cerebros, y no solamente mandar un mensaje de emisor a receptor.

(Con información de AFP)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

agosto 31, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: