ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Rostros del Fútbol İlkay Gündoğan

GundoganPor Ricardo R. González (*)

Para sorpresa de muchos Borussia Dortmund acaba de ganar la Supercopa de Alemania frente al Bayern de Múnich e İlkay Gündoğan es uno de los tantos que disfruta el triunfo al que le regaló uno de los goles del partido.

A este team llegó en 2010 precedido de su actuación en el 1. FC Nürnberg, también germano, en donde estuvo de 2009 hasta el momento de la partida para la nómina en la que permanece.

Con la agrupación anterior participó en 48 partidos y anotó seis goles, mientras en la actual lleva 37 y ha propiciado cuatro balonazos.

Nacido el 24 de octubre de 1990 en Gelsenkirchen, Alemania, el jugador es de padres turcos, y representó a su país en un importante evento luego de ganarse la plaza en la escuadra de Joachim Löw para la UEFA EURO 2012.

Está considerado un excelente centrocampista, a lo que se suma su capacidad creativa y el don de poseer un certero disparo.

Entre sus rasgos sobresalientes aparece el doblete que ofreció en su primera temporada como parte del Borussia Dortmund.

Según cuentan se trasladó con solo 18 años del VfL Bochum al 1. FC Nürnberg. Su primera anotación la logró el 20 de febrero de 2010 en un encuentro también contra el Bayern, y en mayo de 2011 anunciaron su pase al Borussia por cuatro años.

Tuvo participación en la Eurocopa del pasado año, efectuada en Polonia y Ucrania, cuyo equipo llegó a semifinales, en tanto aparece con tres campeonatos nacionales: la Bundesligas de Alemania 2010-2011, 2011-2012, y la propia Copa de Alemania 2011-2012. En todos los casos con su colectivo actual.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com (Sección Futbolistas)
https://twitter.com/cibergonza

julio 29, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: