ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

El Quinteto Criollo finalizó su segundo disco

QUINTETOEl reconocido grupo villaclareño Quinteto Criollo concluyó la grabación de su segundo disco en los estudios «Eusebio Delfín», de la ciudad de Cienfuegos.

Mario Gutiérrez Díaz (Mayito), director de la agrupación, comentó que el nuevo álbum —realizado bajo el sello Colibrí, del Instituto Cubano de la Música— es parecido al anterior, La trova de siempre (2011), con una mezcla de géneros, música tradicional cubana y campesina.

Asimismo, anunció la participación del «Quinteto» en otro proyecto el venidero mes de junio a propuesta del propio sello discográfico.

«Hemos sido seleccionados para hacer otro disco, también con Colibrí, compuesto de tonadas campesinas. Se grabará en diferentes lugares del país, y acompañaremos a  tonadistas de Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara», explicó.

Este CD sería el quinto en el cual participaría la agrupación. Han  intervenido, además, en Soy la décima guajira (EGREM. 2008. Premio en música folklórica y notas discográficas en Cubadisco 2010); Quinteto Criollo, la trova de siempre. Colibrí. 2011. (Premio CUBADISCO 2012 Música popular tradicional y Nominado a los Grammy latinos); y Tonadas campesinas, de la EGREM. 2012, el cual aún no ha salido al mercado.

(Con información de Francisnet Díaz Rondón)

También puede ver este material en:

http://soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

mayo 28, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: