ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Rostros del Fútbol Robert Lewandowski

futbolistaPor Ricardo R. González

Robert Lewandowski se ha convertido en el futbolista del momento. Impulsor de balonazos que ha dejado al campo al Real Madrid en los últimos partidos durante los enfrentamientos con su equipo: el Borussia Dortmund.

Nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, Polonia, y constituye uno de los delanteros de la escuadra alemana. Su carrera inició en laTercera División de Polonia cuando jugaba en la nómina del Znicz Pruszków y llegó a marcar 37 goles en solo dos temporadas.

En 2008 firmó con el Lech Poznań e hizo su debut en la Copa de la UEFA, en su primera etapa, precisamente en su tierra natal. En esta oportunidad propició 18 tantos que lo convirtieron en la revelación del año.

Su vida no ha estado exenta de rumores, y en 2010 se habló sobre la posible salida de Lewandowski, hacia el Blackburn Rovers, el Borussia Dortmund, o el Genoa CFC; sin embargo, la balanza fue inclinada para el Dortmund por expresa petición del mánager Michael Zorc.

Ya en septiembre de ese año marcó su primer gol internacional, mas una lesión sufrida por el delantero titular Lucas Barrios lo convirtió en el nuevo referente ofensivo de la escuadra germana.

Según los expertos su mejor año ha sido el de la temporada 2011-2012 al colar 22 balones en una liga en que el Dortmund volvió a ganar, mientras hizo un ’hat-trick’ en la final de la Copa de Alemania ante el FC Bayern München, y acabó la temporada como máximo goleador de su equipo con 29 tantos.

El pasado 24 de abril el jugador recibió un nuevo título al convertirse en el primero que marca cuatro goles en una semifinal de la Liga de Campeones en el partido de ida de la eliminatoria ante el Real Madrid.

Tres días más tarde repetiría la hazaña al propiciar otros cuatro ante el colectivo español.

Suma su participación en la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania, al tiempo que cuenta con seis campeonatos nacionales efectuados en Polonia y Alemania

La trayectoria por clubes señala al Znicz Pruszków, de Polonia, durante el período 2006 al 2008, el Lech Poznań, también polaco, de 2008 a 2010, y el actual Borussia Dortmund, de Alemania, a partir el propio 2010.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:
https://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

abril 29, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: