ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Tribulaciones del «Chino» Heras en la Feria

FERIA-1Eduardo Heras y a su derecha Francisco López Sacha.

Eduardo Heras León presentó hoy en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí los libros Cuentos Completos y Dolce vita, en lo que fue una apertura de lujo para la Feria Internacional del Libro y la Literatura en Santa Clara.

Aunque la sala estuvo poco concurrida, un trío de presentadores constituido por Anisley Negrín, Serguei Martínez y Francisco López Sacha puso al Chino Heras entre los más importantes narradores cubanos de la segunda mitad del siglo XX.

La obra de Eduardo Heras León (La Habana, 1940) es un sucesivo análisis del papel del individuo en la historia y las consecuencias que pueden tener sus actos sobre el destino de la humanidad.

López Sacha explicó que la narrativa de Heras León se divide en tres etapas muy bien delimitadas: la crónica de guerra, ejemplificada en Los pasos en la hierba y La guerra tuvo seis nombres; el relato proletario, con Acero; y la temática social, que aborda en Dolce Vita.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha operado una mutación apreciable en la obra del Chino pues, desde la férrea militancia realista de sus inicios, en la actualidad incursiona en vertientes cercanas a lo fantástico.

Eduardo Heras compartió amablemente con el público, hizo anécdotas de su vida y leyó el cuento que da título a su libro Dolce vita, una de esas historias en que, como decía Julio Cortázar, se abre una puerta, uno la cruz.

(Con información de Yandrey Lay Fabregat. Periódico Vanguardia. Foto: Ramón Barreras Valdés)

También puede ver este material en:

http:/soyquiensoy.blogia.com

https://twitter.com/cibergonza

febrero 28, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: