ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Rostros del Fútbol Diego Costa

22_diego_costaPor Ricardo R. González (*)

Su primer contrato lo firmó con el Sporting de Braga portugués, aunque antes inició su carrera en Brasil jugando de manera no profesional en la calle hasta que a los 16 años lo sorprendió el Barcelona Esportivo Capela.

Diego da Silva Costa nació en Lagarto, locación brasileña el 7 de octubre de 1988, y en la actualidad es uno de los delanteros del Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Previamente formó parte de la nómina del FC Peñafiel en Segunda portuguesa hasta su fichaje en el actual club desde 2007. No obstante, jugó cedido en el Celta de Vigo, el Albacete Balompié en Segunda División, y en el Real Valladolid durante la temporada 2009-2010, hasta que en noviembre los directivos del Atlético de Madrid hicieron pública su inclusión para el período 2010-2011.

Su debut con el team resultó fabuloso al conquistar, el 29 de agosto de 2010 su primer título al vencer en la Supercopa de Europa al Inter de Milán.

Sin embargo, en la pretemporada siguiente, decisiva para marcar su

continuidad o no dentro de la escuadra, sufrió lesiones que le obligaron a permanecer de baja durante medio año aproximadamente, lo que unido a su condición de extracomunitario no fue inscrito en la liga de la temporada 2011-2012.

Ya en enero del pasado año anunciaron su cesión al Rayo Vallecano de Madrid para debutar, un mes más tarde, con este club y anotar su primer gol. Y tras cumplirse el tiempo retornó al Atlético para conseguir su segunda Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, el 31 de agosto de 2012.

En sus más de 190 partidos en total ha propiciado 56 balonazos, tanto en Ligas, como en copas y en Europa League.

 (*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

enero 14, 2013 - Posted by | Enlaces

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: