ricardosoy

Ricardo R. Gonzalez

Sepultado el pitcher villaclareño José Riveira

José Riveira, el pitcher zurdo que ostenta el mejor promedio de ganados y perdidos entre los lanzadores villaclareños, falleció en Santa Clara, víctima de un paro respiratorio.

Riveira, quien además tiene el excelente p.c.l de 0,63 en la Serie Nacional de 1983, con solo 4 carreras permitidas en 54 entradas de actuación, se había desempeñado en los últimos años como entrenador de pitcheo de los equipos Villa Clara y Matanzas, respectivamente, labor que desempeñara bajo las órdenes de Víctor Mesa.

Dueño de un control casi impecable y de una magnífica curva, el zurdito Riveira ayudó a establecer aquel el record casi irrompible del “Villa Clara” de Eduardo Martín de 41 victorias en 48 juegos durante el propio año 1983, temporada en que el hijo de Santa Clara tuvo balance perfecto de 6-0 y resultó elegido Novato del Año.

Su pérdida resulta sensible para la pelota villaclareña y el béisbol cubano en general.

El sepelio del destacado atleta  ocurrió el miércoles 19, en el cementerio local, y la despedida del duelo estuvo a cargo de Víctor Mesa.

(Con información de Prensa Cubana)

septiembre 21, 2012 - Posted by | Enlaces

3 comentarios »

  1. Me puse triste con esta noticia, Nito era muy amigo mio, Ricardo por favor enviame si es que puedes fotos de su sepelio y de su vida como atleta,,,tengo una carpeta con fotos de mis amigo y el fuè uno de ellos, te lo agradecerìa
    te saluda cordialmente
    Isaias Bolaños

    Comentario por Isaias (Tomy ) Bolaños | septiembre 23, 2012 | Responder

    • Amigo. Fue todo muy fugaz y no tengo las fotos que me solicitas. Sé lo que se siente cuando perdemos a los buenos amigos. Un abrazo.

      Comentario por ricardosoy | noviembre 15, 2012 | Responder

  2. Nito o Cotton, asi lo llamabamos cuando estaba en el Yabu en la enseñanza media. El era amigo de todos y tremendo lanzador zurdo. Ahora es que me entero de su partida y realmente me duele mucho.
    Desde New Jersey
    Freddys
    freddyshh@comcast.net

    Comentario por freddys | marzo 20, 2013 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: